9 usuarios prodesal panquehue fueron certificados en el programa yo emprendo

Prodesal

Un total de 9 vecinos de la comuna de Panquehue, usuarios del programa Prodesal, recibieron los certificados que los acreditan haber cumplido de manera satisfactoria con el taller para el desarrollo de las capacidades y competencias en empleabilidad y emprendimiento, de desarrollo personal, de educación financiera, para la elaboración del plan de negocio y seguimiento de sus actividades comerciales, ejecutado por la consultora ACCP Ltda. 

La actividad que tuvo lugar en la comuna de Llay Llay, contó con la presencia del Director Regional de Fosis Marcelo Aguilar, la Directora del Departamento de Desarrollo Comunitario de Panquehue, Camila Aragón, además de funcionarios del Fosis e Indap.

El programa Yo Emprendo está dirigido a personas que busquen fortalecer sus emprendimientos, con el fin de potenciar condiciones empresariales en los participantes y que esto a su vez le permite mejorar sus ingresos, y con ello, mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias. 

Para el Director Regional de Fosis, Marcelo Aguilar este organismo genera oportunidades que permiten a los usuarios, avanzar a través del emprendimiento, labor que no sería posible son el esfuerzo y compromiso de cada uno de los usuarios.

“ Este curso tiene un significado especial, pues se trata de personas llevadas por los municipios a través de Prodesal, donde se trabajó para impulsar algún tipo de emprendimiento precario que había que fortalecer y eso responde un poco a las características propias del territorio. En esa lógica a las personas se les capacitó en diferentes temas como educación financiera, en cómo llevar su negocio como asimismo en temas contables y administrativos. Terminada la capacitación que tuvo una duración de alrededor de 15 días, se elaboro el proceso de plan de negocios, el programa en si junto a con la consultora que realiza este proyecto, efectúan las inversiones con los implementos que requiere cada uno de los emprendimientos para terminar con la certificación de cada una de las iniciativas”.

Para Hilda González, usuaria de Prodesal de la comuna de Panquehue, quien se dedica a la compra y venta de paltas, explicó que tras su participación de este taller, logró avanzar en materias que son de importancia para el desarrollo de su negocio.

“ Lo que más se nos grabó en este curso, fue como cuidar nuestros bienes, lo relativo a la parte de finanzas, donde todo el grupo que participó quedó muy bien capacitado en que hacer y cómo cuidarnos en esa materias, por lo mismo, creo que ha sido muy importante para cada uno de nosotros los que nos han enseñado, en mi casi yo trabajó el rubro de la palta desde hace muchos años en la comuna de Panquehue, ahora con todo esto mi  negocio tendrá un emprendimiento mucho mas distinto”.

En representación del alcalde Luis Pradenas, acompañó a los nueve usuarios certificados con este programa, la Directora de la DIDECO Camila Aragón.

Comparte

Noticias relacionadas