Agricultores cateminos asisten a charla sobre el chinche africano en la universidad de aconcagua

Agricultores Cateminos asisten a charla sobre el chinche africano en la Universidad de Aconcagua

Una de las actuales preocupaciones del rubro agrícola es el chinche africano, que está afectando los cultivos bajos de gran parte de los productores de la zona, por esta razón la Universidad de Aconcagua, programó una charla para los pequeños y medianos agricultores, respecto a este tema. La UAC otorgó cupos a la comuna de Catemu para asistir, además de extender la invitación a otras comunas del Valle de Aconcagua, como Santa María, San Felipe, Rinconada y Panquehue. El Alcalde Luksic, accedió inmediatamente a esta oportunidad, donde los usuarios del Prodesal de Catemu, podrían informarse al respecto.

Un grupo de beneficiarios, junto al equipo técnico del Programa, fueron trasladados por el Municipio hasta las dependencias de la casa de estudios, para poder conocer en detalle sobre el tema. El Director de la Escuela de Agronomía de la UAC, Waldo Lira, fue quien dio esta charla, dando inicio al ciclo de charlas, en el marco del Plan de vinculación con el medio de la Universidad, que abarca a ambas Provincias del Valle de Aconcagua, entre otras acciones que van en beneficio de la comunidad.

Con mucha atención e interés los asistentes, aprovecharon esta positiva instancia de información, donde pudieron conocer detalles de este tema que acongoja y preocupa a una gran cantidad de trabajadores del mundo agrícola. “Estamos muy agradecidos de la Universidad de Aconcagua por generar este tipo de instancias que son tan significativas para nuestra gente, existe una permanente preocupación por contribuir con la comunidad, haciendo partícipe a Catemu en diversas ocasiones”, señaló Boris Luksic.  

Comparte

Noticias relacionadas