AL DÍA y Editorial Sofía lanzan segunda versión de su concurso de cuentos breves "Rincones de Aconcagua"

Concurso Rincones de aconcagua

 

Con el objetivo de fortalecer la cultura e incentivar la creación literaria en las comunas del Valle del Aconcagua, la Multiplataforma Al Día, en conjunto a la capitalina Editorial Sofía, lanza la segunda versión de su concurso de cuentos breves “Rincones de Aconcagua”. Los ganadores serán publicados en AL DÍA, la revista, además de ser promocionados en todas sus plataformas (Radio Al Día 103.1 FM y el diario virtual www.ald.cl), esto junto a un premio sorpresa para los tres primeros lugares.

 

Mauro Mura, escritor y Editor Cultural de AL DÍA, realizó la invitación y llamó a participar a la mayor cantidad de personas del Valle, pues es una instancia que permite promover la literatura de la zona y de descubrir nuevas promesas literarias. “Hay mucha gente con talento en nuestro valle y la idea es poder potenciarlos, apoyarlos y que eventualmente las y los mejores puedan ser publicados el día de mañana, formando parte de la nuestra editorial”, afirmó el joven escritor que tiene dos libros publicados a su haber.

 

Felipe Rodríguez, periodista y Director de AL DÍA, señaló que esta es una de las tantas instancias que se realizarán en la multipltaforma medial AL DÍA. “Estamos trabajando en un proyecto periodístico y cultural muy bonito, y este concurso es una iniciativa que surge de la necesidad de apoyar el arte local, tal como lo hemos hecho desde nuestro comienzo”, remarcó el periodista.

 

El concurso se realiza en alianza con Editorial Sofia, del grupo editorial AKM, propietarios de Cedep, la editorial del deporte en Chile con  más de 45 títulos publicados, durante 15 años.

 

Bases del concurso

 

Apertura de la convocatoria: 06 de enero de 2018

Fecha de cierre: 02 de febrero de 2018, hasta las 23:59 horas.

 

Detalles

 

1.- El concurso está abierto a todas las personas que deseen participar, residentes de cualquier comuna del valle, a partir de los 14 años de edad.

 

2.- Los participantes podrán enviar hasta un total de tres (3) trabajos, en distintos envíos, ocupando un solo seudónimo.

 

3.- Los trabajos deben ser inéditos, no haber sido publicados en forma parcial ni completa en ningún medio escrito, incluidos blogs, páginas webs y redes sociales en general.

 

4.- La temática de los cuentos es libre, pero debe estar, necesariamente, relacionada con lugares del Valle del Aconcagua.

 

5.- El trabajo no podrá exceder las 200 palabras de extensión, pues se trabajará la modalidad de "microcuentos". Las obras deberán ser presentadas en archivo Word, letra Times New Roman, tamaño 12, a doble espacio. El nombre del archivo deberá incorporar el título de la obra y el seudónimo.

 

6.- Los antecedentes de los participantes deberán ser incorporados en otro archivo de extensión doc o docx y deberán contener los siguientes datos personales:

a) Nombre Completo

b) Fecha de Nacimiento

c) Dirección Completa

d) Teléfono de contacto

e) Correo electrónico

El título del archivo debe incorporar sólo el seudónimo del participante.

 

7.- Los trabajos deberán ser enviados exclusivamente por correo electrónico a concursos@diarioaldia.cl y, ante cualquier consulta, comunicarse con cultura@diarioaldia.cl

 

8.- El plazo de recepción de los trabajos será hasta las 23:59 horas del día 02  de febrero de 2018.

 

9.- Los resultados serán publicados durante la primera semana de marzo, avisando individualmente a cada uno de l@s ganadores para asistir a la ceremonia de premiación.

Etiquetas

Comparte

Noticias relacionadas