Alcalde de Panquehue entrega premios a ganadoras del concurso fotográfico de Lactancia Materna

concurso fotografico lactancia materna

La lactancia materna es muy beneficiosa para los niños y niñas, pues favorece el desarrollo inmunológico, el crecimiento físico, el comportamiento afectivo y emocional. Sin embargo, más allá de estas ventajas, mientras un niño toma pecho no sólo satisface su sed y su hambre, sino que, al mismo tiempo, establece una relación de apego con su madre y alimenta su futura inteligencia.

Con el fin de reforzar este concepto y tras la conmemoración del mes de la lactancia materna, es que el área social de la municipalidad de Panquehue, a través del programa Chile Crece Contigo, realizó un concurso fotográfico, premiando los tres mejores de trabajo, donde jóvenes madres de la comuna, están amamantando a sus hijos.

Fue el alcalde Luis Pradenas, acompañado de la Directora de la DIDECO Camila Aragón, quienes hicieron entrega de un presente a las madres que resultaron ganadoras de este concurso.

La comisión a cargo del concurso fotográfico de lactancia de la red comunal del programa Chile Crece Contigo, seleccionó las fotografías enviadas al concurso, con el primer lugar a Leandra Arancibia, con el segundo lugar a María Jesús Ibacache Flores y en el tercer lugar a 
Nancy Rojas.

Para el edil Luis Pradenas Morán, se trata de una actividad que está focalizada en reforzar el mensaje sobre el derecho que tienen las mujeres de la comuna y de la provincia, en poder amamantar a sus hijos, considerando los beneficios que esto significa. 

“Bueno que más que felicitar a estos jóvenes matrimonios, pues en sus fotos son el fruto del amor de ellos, que al nacer una guagua le estén entregando la alimentación natural que es la lactancia materna, tan importante para ello. Además esto consolida a que el grupo familiar se valla fortaleciendo a través de esto y por lo mismo es valorable que expongan sus amor a toda una comuna, participando a través de este concurso fotográfico, destacando por sobre todo, lo que significa para sus hijos el tema de la lactancia materna”.

Los padres ganadores de este concurso fotográfico Leandra Arancibia y Wladimir Herrera dijeron estar muy contentos con el resultado de este concurso fotográfico, pues lo que hace es reforzar el compromiso de la lactancia materna.

Leandra señaló que junto a una prima se tomó una gran cantidad de fotos, y que tal decisión fue pensada en la lactancia, como un derecho de los niños.

“Creemos que el tema de la lactancia es una derecho de nuestros hijos, y no veo la necesidad de estar escondiéndonos. Hemos visto a través de la televisión lo que ha pasado en varias partes del país, donde mujeres son obligadas a ingresar a cuartos y baños para dar que amamantar a sus hijos, por lo tanto, con estos reforzamos este derecho que todos tenemos”.

En tanto el padre de Lia, dijo que desde que Leandra le manifestó el interés de participar de este concurso fotográfico, le entregó de inmediato todo el apoyo requerido.

Para la asistente Social Patricia González, este concurso fotográfico resultó todo éxito, pues motiva a las madres de la comuna de Panquehue a mantener este derecho de a lactancia.

“ Fue un concurso abierto para todas las mujeres de la comuna de Panquehue, recibimos varias fotografías que fueron evaluadas por la comisión del programa Chile Crece Contigo, y lo que hemos hecho en este momento junto al alcalde Luis Pradenas, es hacer entrega de un estimulo, que permite que ellos mantengan este habito de la lactancia”.

Agregó la personera, que la fotografía ganadora, será exhibida a través de un afiche en distintos lugares de mayor afluencia de público en la comuna de Panquehue, tal es el caso del  Cesfam y el mismo municipio.

Comparte

Noticias relacionadas