Alcalde Luksic Firma para importante cargo de Asesor

firma asesores

Alcalde Boris Luksic, representó a los ediles de la “Quinta Cordillera” en la conformación de Consejo Asesor Regional Técnico Profesional Valparaíso, liderado por el intendente Gabriel Aldoney, el SEREMI de Educación, Alejandro Tapia, la SEREMI del Trabajo, Karen Medina, el Director de SENCE, Esteban Vega; entre otras autoridades regionales.

Dicho Consejo tiene por objetivo, velar por la articulación completa del sistema de formación técnico profesional, además de otorgar lineamientos y recomendaciones para el desarrollo de especialidades en la región, tanto en nivel medio; como superior.

Este hito, viene a confirmar el compromiso de las autoridades para trabajar en conjunto por la educación en cada una de las comunas de la región, considerando la importancia de entregar herramientas de mejor calidad, para que los alumnos salgan bien preparados a enfrentar el mundo laboral.

La idea es realizar un trabajo que permita la implementación adecuada de la estrategia nacional en la región de Valparaíso, proponiendo mecanismos de la coordinación intersectorial en el área de desarrollo  y fortalecimiento de un sistema que permita mejorar las competencias para el trabajo incorporando propuestas que relacionen en mundo público y privado.

Las autoridades presentes, valoraron la participación de los diferentes participantes, destacando a su vez el trabajo educacional que se está realizando en comunas como Catemu. En este último caso, se ha realizado una gran inversión y un esfuerzo sostenido los últimos 12 años, desde la conversión del Liceo a técnico, incorporando al mundo empresarial de la zona en esta labor. Sumado a lo anterior se han logrado una serie de convenios de colaboración, destacando el reciente firmado con la Universidad de Playa Ancha, que tiene permitirá la creación de una sede de la casa de estudios en la comuna.

“Es muy importante poder comenzar este trabajo en conjunto para lograr el beneficio de todos los estudiantes de la región de Valparaíso, nosotros hemos avanzado bastante en el ámbito educacional de Catemu, y seguiremos generando diferentes instancias que vayan en directo beneficio de nuestros estudiantes, estando absolutamente dispuestos a colaborar, en lo que podamos aportar dentro de este Consejo”, señaló el Alcalde Boris Luksic.

Se proyecta este trabajo a lo largo de este año, logrando al finalizar un documento que establezca las líneas de trabajo para las comunas de la región de Valparaíso, y así comenzar a implementar las medidas pertinentes para lograr los objetivos.

 

 

 

Comparte

Noticias relacionadas