Alcalde Pradenas afina detalles para firma de convenio con escuela de futbol de Colo Colo

Convenio

Una visita a las instalaciones del Estadio Monumental, con el fin de afinar detalles para la implementación de una escuela de futbol en la comuna de Panquehue, sostuvo el alcalde Luis Pradenas con el Coordinador del Área de Formación de la Serie de Inferiores de Colo Colo, Luis Muñoz.

Acompañado del técnico Héctor Roco, el alcalde Pradenas analizó con la dirigencia formativa, la forma de implementar este convenio, que tiene como objetivo una escuela de futbol de Colo Colo, y así reclutar niños de la comuna para llevarlos a la unidad de cadetes del club albo.

Tras conocer los detalles del futuro convenio con  Colo Colo, el alcalde Luis Pradenas señaló que se espera para los próximos días formalizar la firma de convenio y así materializar el trabajo con los niños.

“ Una vez firmado el convenio, lo que se hará es iniciar un trabajo formativo con niños de distintas edades, a través de una escuela que estará a cargo del técnico Héctor Roco. Dependiendo de las capacidades de cada uno de los niños, podrán acceder a las distintas áreas formativas de Colo Colo y de esta manera poder iniciar una carrera deportiva.

Por lo mismo recorrimos todas las instalaciones, con el fin de conocer donde pueden llegar los futuros profesionales del futbol de Panquehue, cuyas actitudes les permita acceder a cada una de estas instancias. Por eso es que estamos trabajando con el profesor Roco, para firmar el mencionado convenio y por lo mismo quiero informar que estamos muy avanzados en concretar nuestra escuela de futbol. De hecho quiero señalar que el profesor Roco ya está trayendo niños de la comuna de Panquehue a  probarse en las divisiones de cadetes de Colo Colo, de hecho ya tenemos a dos panquehuinos en diferentes categorías infantiles de Colo Colo, lo que demuestra que ya estamos trabajando con nuestra escuela, donde solo falta la firma del convenio para su debía formalización”.

En tanto Héctor Roco comunicó que la escuela de futbol de Colo Colo estará recibiendo a todos los niños interesados en formar parte de su área formativa, el viernes 28 de julio, desde las 18:00 horas, en las instalaciones del Estadio Los Libertadores del sector La Pirca de la comuna de Panquehue.

“Hago un llamado a los padres para que crean en el proyecto, creo que es demasiado hermoso, espero que perdure en el tiempo y nosotros mismo pudimos ver lo fabuloso que es estar en el estadio Monumental.

El convenio significa en que nosotros vamos a trabajar con niños, en el área formativa, de ahí proyectarlos y llevarlos a las divisiones formativas de Colo Colo, realicen sus pruebas y de acuerdo a sus condiciones deportivas, puedan aspirar a quedarse en Colo Colo”.

Agregó el alcalde Pradenas que este convenio con Colo Colo, no genera gastos para el municipio, sino que la corporación facilitara buses para el traslado de los niños de la escuela de futbol, cuando sean invitados a conocer el estadio Monumental e incluso a presenciar algún partido del equipo titular, que sea de baja convocatoria.

Recalcó que esto demuestra el interés de su administración en seguir potenciando el desarrollo del deporte en la comuna de Panquehue.

Comparte

Noticias relacionadas