Alcalde Pradenas entrega tractores cortacesped para la mantención de los estadios de la comuna de Panquehue

tractor

Se trata de 6 tractores adquiridos, tras una postulación a la circular 33 del Gobierno Regional y que estarán destinados a la mantención de las canchas de los distintos estadios de la comuna de Panquehue.

 

Con la presencia de los presidentes de los distintos clubes del futbol amateur de la comuna de Panquehue, el alcalde Luis Pradenas Morán hizo entrega de 6  tractores cortacésped, para la mantención de las canchas de los estadios.

Gracias a las políticas municipales de entender la importancia y la necesidad de tener campos de futbol bien presentados para la masificación del deporte y vida sana, se logró concretar un proyecto que permitió que este anhelado sueño, hoy se haga realidad.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde Luis Pradenas Morán, es un proyecto que el municipio de  Panquehue postuló a la circular 33 del Gobierno Regional, por la suma de 18 millones 360 mil pesos, que contempló la compra de estos seis tractores cortacesped, destinados a la mantención de los estadios de los clubes deportivos de la comuna de Panquehue.

“Se trata de un granito de arena que estamos cooperando con los clubes deportivos. Aquí hay muchos clubes que han hecho un esfuerzo y mantienen sus campos deportivos y por lo mismo el municipio de Panquehue les está entregando en comodato, un tractor para que mantengan sus canchas, ellos siempre están recurriendo al municipio, nosotros contamos con una gran cantidad de áreas verdes, por lo tanto, que mejor que hoy en día, cada club deportivo que tiene cancha como Escorial, el Mirador y Viña Errazuriz, tengan su propio tractor entregado en comodato por el municipio, gracias a un proyecto que se concreto a través del Gobierno Regional, donde de paso agradezco la gestión que tuvo en ayudarme para la materialización de estos tractores por parte del Consejero Regional Iván Reyes”.

Los tractores constan de asiento ajustable, recolector de césped, ajuste en guardabarros de corte altura, volante ergonómico, además de transmisión hidrostática para una conducción suave, gradual hacia adelante y atrás.

 Para el presidente de la Asociación de Futbol de la comuna de Panquehue, Alexis Barrera, la entrega de estos tractores son considerados como un apoyo fundamental para el futbol amateur.

“Estamos muy agradecidos porque Don Luis se ha preocupado que no falten implementos para practicar el futbol en la comuna de manera normal. Por lo tanto con los tractores se les facilita mucho el hecho de poder mantener sus campos deportivos y así poder de domingo a domingo recibir a los clubes deportivos en los torneos de la mejor manera”.

Para el Consejero Regional Iván Reyes, se trata de un trabajo mancomunado que se ha estado realizando junto al alcalde Luis Pradenas, con el fin de dotar a los clubes deportivos de la indumentaria requerida.

“Cuando se tiene la capacidad de poder trabajar en equipo, evidentemente las cosas salen y salen bien, sin embargo nos demoramos más de lo que yo hubiese querido para materializar este proyecto, sin embargo el trabajo que realizó el municipio de Panquehue junto a su equipo de profesionales, permite que hoy estemos entregando estos tractores”.

Fue el alcalde Luis Pradenas, quien junto al Presidente de la Asociación de Futbol de Panquehue Alexis Barrera, procedieron a la firma de los comodatos respectivos, con los representantes de los clubes de fútbol  Villa Escorial, Viña Errazurriz y Mirador. Además el municipio se hará cargo de la constante mantención de los estadios municipales que utilizan los equipos de San Roque, San Luis de Palomar, Unión Panquehue, Municipal Panquehue, Independiente de la Pirca y Club Deportivo Colunquen.

La actividad que tuvo lugar en el estadio de Panquehue centro contó además con la presencia de los concejales, Manuel Zamora, Vanessa Ossandon, Marcelo Olguín, Italo Bruna y Patricio Morales.   

Comparte

Noticias relacionadas