Alcalde Pradenas hará entrega de cortacésped para estadios de la comuna de Panquehue

cortacesped

A través de una ceremonia planificada para las 18:00 horas de este miércoles 23 de agosto del 2017, en el estadio de Panquehue Centro, el alcalde Luis Pradenas hará entrega a los clubes deportivos de la comuna, de tractores cortaceped, destinados a la mantención de las canchas.

De acuerdo a lo informado por el Secretario Comunal de Planificación, el Arquitecto Sebastián Brito, se trata de 6 tractores cortacésped, destinados a la mantención de los estadios de los clubes deportivos de la comuna de Panquehue.

Es un proyecto que el municipio de Panquehue postuló a la circular 33 del Gobierno Regional, por la suma de $ 18 millones 360 mil pesos.

“La planificación que ha estimado el alcalde Luis Pradenas, considera en hacer entrega a clubes, donde las canchas no son de propiedad municipal, estos tractores a través de un comodato de uso, con el fin que cada una de estas instituciones se hagan cargo de las mantenciones de sus estadios.

Se trata de tractores que están diseñados para la realización de este tipo de trabajos, pues se debe considerar que se trata de terrenos con dimensionados bien acotadas, para lo cual se requiere contar con los elementos apropiados para la corta del pasto”.  

Para el presidente de la Asociación de Futbol de la comuna de Panquehue, Alexis Barrera, se trata de una gran noticia, pues era muy esperado el hecho que cada club de la comuna, pudiera contar con tractores para realizar la mantención de sus estadios.

“La obtención que logró la municipalidad con estos seis tractores a través de la circular 33, sin lugar a dudas es un gran beneficio que andaban persiguiendo los clubes desde hace mucho tiempo, y por lo mismo, esto significa que se le van a facilitar las cosas a ellos, pues esto permitirá no ocupar recursos que estaban destinados a otras acciones.

Por lo tanto con la llegada de estos tractores, se van a facilitar las cosas en cerca de un 100 por ciento en cada una de las canchas, que tendrán asignados lo tractores”.

Sobre el particular, el alcalde Luis Pradenas afirmó que la adquisición de los 6 tractores, es un proyecto que fue postulado por este municipio hace un año y solo se estaba a la espera de la asignación de los recursos.

Comentó que con esta implementación, se refuerza uno de sus compromisos en seguir apoyando el desarrollo de todas las disciplinas deportivas en la comuna de Panquehue.

 

Comparte

Noticias relacionadas