Alcalde zurita anuncia inicio de obras de cuartel de la tercera compañía de bomberos de santa maría

Tercera cia

 

Una inversión de 500 millones de pesos, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) demandara la construcción del cuartel para la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santa María.

Así lo anunció el Alcalde Claudio Zurita, tras firmar el contrato de adjudicación de la obra con la empresa que obtuvo la licitación.

Este cuartel estará ubicado en el sector Tocornal  en un terreno que dono la comunidad donde se ubica  la población  Osvaldo Jacobelli.

El Edil detallo que “con la puesta en marcha de este cuartel, se cubrirán las emergencias de los sectores El Llano, El Pino y Las Cadenas, y así estamos cumpliendo con el compromiso que adquirimos con Bomberos de postular un proyecto para construir el cuartel, el que estará operativo hacia fines de año”.

Señalo  que la Tercera compañía tiene ya algunos años de formación, con alrededor de 30 voluntarios y una unidad móvil, “pero les faltaba, lo más importante su cuartel, el que hoy comienza a ser una realidad, y en este  aspecto quiero destacar el trabajo de preparación que los voluntarios de la Tercera Compañía han venido realizando con jornadas y cursos de capacitación, como lo exige la institución para contar con una unidad operativa y profesional”.

La autoridad comunal indicó que en el mes de julio la empresa iniciara las obras, las que se prevén estarán concluidas a fines del presente año.

Comparte

Noticias relacionadas