Colegio de profesores de Los Andes firma contrato de colaboración con Bomberos

colegio de profesores

Con fecha 24 de agosto de 2017 el Colegio de Profesores de Chile Provincial Los Andes, ha suscrito un interesante Convenio de Cooperación con la 2ª Compañía de Bomberos, Pompa Roma de Los Andes y, por extensión, con el Cuerpo de Bomberos de Chile.

 

El convenio consiste en el compromiso de los profesores colegiados de la provincia de constituirse en Socios Cooperadores de Bomberos, a través de un aporte personal mensual que cada docente establecerá y en convertirse en agentes difusores de la labor bomberil en sus comunidades escolares.

 

Al respecto, el Presidente Provincial del gremio docente, Profesor Francisco Rodríguez Arancibia, señaló que “este convenio es otra instancia de servicio de los docentes y símbolo del compromiso de los profesores con la comunidad y, pese a que nuestras remuneraciones no son elevadas, aportaremos cada docente una cuota mensual de cooperación.

 

“Esta colaboración se extenderá también a campañas de difusión de los objetivos y tareas del Cuerpo de Bomberos entre sus estudiantes, apoderados, asistentes de educación y, en general, en la ciudadanía que se vincula a través de los establecimientos públicos en los que servimos, para colaborar en la construcción de una cultura solidaria que reconozca, valore y se responsabilice con una institución reconocidamente sin fines de lucro, que sirve en muchos ámbitos a la comunidad y de la cual la ciudadanía se siente orgullosa, como son los bomberos de Chile.

 

“Con esto, queremos contribuir también a ir pasando del discurso a la acción: nuestros bomberos son voluntarios y la comunidad debe apoyarlos para, ojalá, terminar con que los mismos bomberos deban salir a las calles a solicitar ayuda con sus ya tradicionales tarros-alcancía.

 

“Por ello, extendemos nuestro llamado en primer lugar a todos los demás profesores no colegiados, a los docentes de los sistemas particular subvencionado y particular pagado a sumarse a esta campaña de hacerse socios cooperadores. Y también a otras organizaciones comunitarias, sociales, culturales, deportivas, a trabajadores y empresas a incentivar esta colaboración”.

 

Por su parte, Daniel Urtubia, voluntario y Bombero Instructor de la Academia Nacional de Bomberos, como antes lo había hecho el Encargado de la 2ª Compañía “Pompa Roma”, Fernando Moreno Villagra, realizó una motivadora exposición a un grupo de estudiantes y profesores que se encontraban en la sede provincial del Colegio de Profesores, recalcando que “los bomberos no solo somos voluntarios, sino también cooperadores, ya que aportamos con tiempo, actividades y cuotas al financiamiento de los distintos servicios especializados con los que Bomberos sirve a la comunidad.

 

Al respecto, conocimos las diversas áreas de trabajo y especialidades técnicas que cada bombero debe dominar, que han pasado desde el solo apagado de incendios a rescate de personas y vehículos accidentados, rescate urbano, incendios forestales, tratamiento de materiales peligrosos y otros servicios que hacen de los bomberos unos verdaderos profesionales de las emergencias.

 

En torno al significado del convenio suscrito, Daniel Urtubia señaló que este de Los Andes era el primero de este tipo que se suscribía con los docentes en Chile y que esperaba que contribuyera al siempre difícil tema de financiamiento de la organización.

 

 

Comparte

Noticias relacionadas