Detienen a Joven por presunta violación a adolescente de 16 años en Catemu

foto referencia violación

Bajo los cargos de violación fue detenido un joven de 21 años de edad que fue acusado por la víctima de haber sido ultrajada tras encontrarse en una fiesta al interior de un domicilio en la comuna de Catemu, siendo llevada a la fuerza por el imputado hasta un vehículo para ser trasladada hasta un sector rural donde se habría cometido el delito en contra de una adolescente de 16 años de edad.
Según los antecedentes policiales, los hechos habrían ocurrido durante la madrugada del pasado domingo, luego que la víctima revelara a sus padres haber sido agredida sexualmente, trasladándose hasta el Retén de Carabineros de la comuna de Catemu para realizar la denuncia horas más tarde.
Tras el consistente relato de la menor, Carabineros procedió a la detención del sujeto en su domicilio, luego de los antecedentes proporcionados por la víctima. Sin embargo el acusado habría entregado su propia versión de los hechos, sosteniendo que ambos se encontraban compartiendo en la fiesta hasta altas horas de la madrugada.
Agregó que una prima de la víctima le habría requerido trasladar a la menor en su automóvil para ser llevada hasta su domicilio. No obstante durante el trayecto, el joven señala que se habría originado una atracción entre ambos, deteniendo la marcha del móvil para luego mantener relaciones sexuales consensuadas.
Por instrucción del Fiscal de turno, el imputado identificado con las iniciales J.P.D.D. de 21 años de edad, sin antecedentes penales, fue derivado este lunes hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por el delito de violación. Al mismo tiempo el Ministerio Público ordenó las diligencias del caso a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Los Andes para reunir más antecedentes de la denuncia.
Al término de la audiencia de control de detención, el imputado fue dejado en libertad por disposición del Tribunal, quedando sujeto a las cautelares de firma quincenal en Carabineros, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima durante el periodo de investigación del caso.

 

-Fuente diario "El Trabajo"

Comparte

Noticias relacionadas