DIRECTOR CESFAM PANQUEHUE PRESENTO AL CONCEJO MUNICIPAL DOTACION DE FUNCIONARIOS PARA EL 2018

Director CESFAM

Una detallada presentación sobre la dotación de funcionarios para el año 2018, realizó al concejo municipal de Panquehue, el Director del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Dr. Teófilo Reyes.

En la oportunidad el Dr. Reyes informó los diferentes parámetros que se han considerado para determinar la nueva dotación de funcionarios, y que está enmarcado en los requerimientos del modelo de salud familiar.

Explicó el Dr. Teófilo Reyes, que de los actuales 54 funcionarios, se propuso para el año 2018 disminuir la dotación en tres funcionarios, situación que no incidirá en la prestación de la atención de salud hacia los vecinos de la comuna de Panquehue.

El facultativo, quien cuenta con una especialización en salud familiar en la Universidad de Chile, dijo que existe una planificación que es informada al alcalde Luis Pradenas y que de acuerdo al actual Per-Cápita, el que asciende a 7.756 inscritos, la actual plantilla de funcionarios puede cubrir cada una de las necesidades de la comunidad.

En la presentación el Dr. Reyes volvió a reiterar que existe preocupación en el área de salud, por el ausentismo de la comunidad al momento de tomar una determinada hora médica, situación que va en desmedro en la regulación de los gastos operativos.

Añadió el facultativo que toda la unidad del CESFAM, está trabajando para preparar el traslado hasta las nuevas instalaciones en el sector de la Villa El Bosque, donde ahora se está a la espera de las respectivas resoluciones para hacer uso del nuevo edificio.

Comparte

Noticias relacionadas