en amplia reunion participativa alcalde luis pradenas se reunió con vecinos de la población arturo prat de la pirca

Reunión participativa

 

Escuchar las inquietudes de los vecinos, conocer sus mayores problemas y determinar plazos para resolver y ejecutar, fueron las conclusiones determinadas por el alcalde Luis Pradenas, tras participar de la primera reunión participativa con vecinos de la población Arturo Prat en el sector de La Pirca, en el marco del programa “Tu Municipio en Tu Barrio”.

Junto al edil estuvieron la Directora de Obras Municipales Loreto Galdames, la Directora de la DIDECO Camila Aragón, el Director del Cesfam Dr. Teófilo Reyes, el Secretario Municipal Luis Alvarado, el Jefe Administrativo del DAEM Carlo Crino, el Encargado de la unidad de Medio Ambiente Francisco Elizalde y la Encargada de Organizaciones Comunitarias Margarita Velez.
Presidido por el alcalde Pradenas, la reunión tuvo como objetivo conocer las inquietudes de los vecinos en diversos temas, para lo cual se fueron dando respuestas inmediatas y en otros casos estableciendo plazos para su ejecución.

Entre los temas más importantes planteados en la reunión destacaron algunas dudas con el procedo de cobro de alcantarillado; el uso de la actual sede comunitaria por parte de la junta de vecinos El Progreso. Asimismo en temas de seguridad ciudadana se manifestó la preocupación por el consumo de drogas en algunos puntos de las áreas verdes. En los temas de habitabilidad, las consultas estuvieron orientadas por la presencia de termitas en algunas casas y se estableció en primera instancia, fijar una reunión para el día martes 20 de junio, para ver la factibilidad de la creación de un comité para postular algún tipo de subsidio de mejoramiento de viviendas.

Otros de los temas tratados tienen relación a la posibilidad de instalar reductores de velocidad en la ruta CH 60, situación que fue descartado de inmediato; el estado de las aceras en algunos pasajes, tema que será evaluado; el horario de funcionamiento de la biblioteca los fines de semana y el estado de las luminarias.
 

Al término de la reunión, que tuvo una gran participación de los vecinos del sector, estos se manifestaron muy complacidos, pues junto con reunirse con la autoridad comunal, tuvieron la oportunidad de hacer sus consultas y obtener respuestas de manera inmediata.
Para la Presidenta de la Junta de Vecinos, María Carvajal, la reunión fue muy efectiva, pues se tuvo respuesta a muchas inquietudes del sector.

“Excelente la reunión, pues tuvimos respuesta a una gran cantidad de cosas que a la fecha desconocíamos, por lo tanto, el hecho de contar con la presencia del alcalde junto a su comitiva para nosotros tiene un significado no menor. Del mismo modo como presidenta de la junta de vecinos quiero agradecer la participación de los vecinos, pues a pesar del frío hubo gran interés en participar”.

Para el alcalde Luis Pradenas, esta primera reunión participativa con vecinos de la Población Arturo Prat en el sector de La Pirca, es el inicio de una serie de encuentros que tendrán lugar en distintos puntos de la comuna de Panquehue.

“Fue una reunión muy positiva, los planteamientos de parte de los vecinos fueron hecho con mucho respeto hacia los funcionarios y la autoridad, por lo mismo nosotros como municipio tuvimos la ocasión de aclarar una serie de dudas y de esta forma seguir implementando nuestros planes de acción.

Tal como se comentó se establecieron plazos y vamos a sostener en dos meses más una nueva reunión para determinar si lo acordado se ha ido cumpliendo o no”.
Este programa denominado Tu Municipio en Tu Barrio, va a recorrer junto a jefes de departamentos municipales distintos sectores de Panquehue, para dar respuesta a las interrogantes de los vecinos.

Comparte

Noticias relacionadas