En los andes mutual de seguridad inaugura nuevo centro de salud

En Los Andes Mutual de seguridad inaugura nuevo centro de salud

Con el objetivo de seguir entregando protección y bienestar a los trabajadores del país, la Mutual de Seguridad CChC realizó la ceremonia de inauguración de su remodelado Centro de Atención de Salud en la ciudad de Los Andes, el que a su vez, obtuvo recientemente el galvano “Edificio Accesible”, reconocimiento del Sello Chile Inclusivo entregado por el Servicio Nacional para la Discapacidad, Senadis.

La construcción de esta moderna unidad vino a reemplazar el antiguo recinto asistencial, cuya relevancia se enmarca en contar con nuevas y más amplias dependencias que acompañen al desarrollo y necesidades de la comunidad en materia de seguridad, salud y protección.

Se espera que el Centro de Atención de Salud pueda dar cobertura a más de 17.280 pacientes anuales en salud curativa, 11.520 pacientes en kinesiología y 18.960 en CET, lo que apuntará a satisfacer la demanda por este tipo de servicio en la zona.

“En materia de atenciones de salud el año 2016 se efectuaron 2.543 atenciones a pacientes en el actual recinto, y la proyección al 2023 es llegar a 6.051 anuales, gracias a la capacidad que tendrá este nuevo y moderno recinto triplicaremos esta cifra, logrando con ello cubrir las necesidades de la zona en materia de seguridad, salud y protección”, asegura Ricardo Gamboa, Gerente Zonal Centro de Mutual de Seguridad CChC.

A su vez, Gamboa resalta que también es importante destacar el crecimiento en términos de cobertura de centros en la V Región que ha llevado a cabo Mutual, con la finalidad de acompañar el desarrollo y crecimiento de la comunidad, acercando los servicios a los trabajadores. El año 2010 en esta región Mutual contaba con solo 5 centros: Viña del Mar, Quintero, Casablanca, San Felipe y Los Andes, desde el 2012 en adelante y en la actualidad, se suman a los anteriores, los centros de Valparaíso, Quillota, La Calera, San Antonio y las nuevas dependencias del centro de Los Andes. Mutual otorgó 83.873 atenciones de salud el 2016 en la Región.

Cobertura nacional

La red de salud nacional de la Mutual de Seguridad CChC se reafirma como la más extensa de las mutualidades en contar con centros acreditados, con un total de 14 recintos médicos con este sello -entregado por la Superintendencia de Salud- en Chile, incluyendo sus centros de atención en Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Ovalle, Viña del Mar, Curicó, La Florida, Concepción, Temuco, La Unión, Valdivia, Osorno y El Hospital Clínico de Santiago.

Etiquetas

Comparte

Noticias relacionadas