En Panquehue fue presentada para adultos mayores la serie Démosle una vuelta

Démosle una vuelta

En la Biblioteca Publica 407 del sector de La Pirca en la comuna de Panquehue se realizó la presentación de la serie “Démosle una Vuelta”, una importante iniciativa de Chileactores, realizada por la destacada actriz Patricia Guzmán.

“Démosle una vuelta” es un proyecto compuesto de 10 cápsulas audiovisuales, protagonizadas por grandes actores y actrices nacionales, que busca abordar de manera clara, directa y entretenida, las problemáticas del adulto mayor.

Durante el evento, al que asistió el alcalde Luis Pradenas Morán, y los actores Gloria Canales; Huberto Gallardo; Mario Bustos y Patricia Guzmán, se destacó el trabajo de la inclusión para los adultos mayores, para cual dicha presentación fue vista y seguida por vecinos que pertenecen a distintos clubes de adultos mayores de la comuna de Panquehue.

Los temas desarrollados en este importante proyecto son la sexualidad, la participación, el trabajo en regiones, las reuniones sociales, la experiencia, conocer nuevos lugares, nuestra salud, el buen humor y el uso de la tecnología.

Para Elodie Chabaud, Encargada de Mediación Cultural, del Parque Cultural de Valparaíso, el proyecto se enfoca en visibilizar las problemáticas del adulto mayor a partir de conocidos actores de esa edad.

“Démosle una Vuelta, plasma un poco nuestra intención como Parque Cultural de Valparaíso, de realizar acciones en poder fortalecer el día a día de nuestros adultos mayores, con la intención también de ofrecer momentos de encuentros, reflexiones, alegrar su día a día y fortalecer su vinculo entre ellos.

Son capsulas de situaciones cotidianas de los adultos mayores, en temáticas tales como la soledad, las jubilación, la sexualidad, la relación con las nuevas tecnologías, es un proyecto que surge con una activa colaboración de parte de Chileactores, se enmarca dentro de diferentes proyectos, que de alguna manera difunden lo que es la cultura y el arte hacía la comunidad”.

Para el alcalde de la comuna de Panquehue, Luis Pradenas, ha sido una jornada donde los adultos mayores, pueden apreciar como se ha estado trabajando en el tema de la inclusión y por lo visto en cada una de estas capsulas, en la comuna de Panquehue existe gran parte de ese compromiso, con cada una de las organizaciones de la tercera edad.

 “Las enseñanzas que están dejando estas capsulas a los adultos mayores de la comuna de Panquehue, deja como efecto que estas personas deben sentirse que son gente que aún pueden ser útil para nuestra sociedad.

Del mismo modo creo que el desarrollo de estas capsulas puede servir para que los jóvenes entiendan, que los adultos mayores son personas que tienen mucha experiencia, por lo tanto, deben de sentirte incluidos en las actividades o en el diario vivir de cada uno de ellos.

Ha sido una jornada muy positiva, donde hemos recibido un claro mensaje en el desarrollo de cada una de las capsulas vistas en esta presentación, a cargo de destacados actores nacionales”.

Cabe destacar que la municipalidad de Panquehue, desarrolla un amplio programa de acción comunitaria con cada una de las organizaciones de personas de la tercera edad, donde la corporación, como parte de las políticas del alcalde Pradenas, ha sido su inclusión y activa participación.       

Comparte

Noticias relacionadas