En Panquehue se presentó escritor inglés Andy Cowle, motivador de docentes en nuevas tecnicas de aprendizaje

aprendizaje

Con el fin de exponer su trabajo, que se basa en su vasta trayectoria de 30 años y colaborando en más de 40 países, motivando a docentes a probar nuevas ideas, y conectándolas con el aprendizaje, el conocimiento del idioma ingles, insertos en un mundo real, se presentó en la comuna de Panquehue, el destacado escritor inglés Andy Cowle.  

La actividad que tuvo lugar en la sala cultural de la comuna, es el resultado de una alianza lograda entre la Dirección de Cultural de la Municipalidad de Panquehue, el colegio Alemán de San Felipe y la Editorial Vincens Vives.

Junto al alcalde Luis Pradenas, estuvieron en esta conferencia Pau Rojas Amat Gerente General Editorial Vincens Vives; Sabine Petterman Directora Colegio Alemán de San Felipe; Silvia Aguirre González, Directora de Cultura Panquehue; Maritza Aedo Lambert Coordinadora de Ingles comunal, además de los Directoras de las unidades educativas de la comuna de Panquehue como asimismo docentes de inglés de establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares del Valle del Aconcagua.

Se explicó que la educación es el principal pilar en el  desarrollo integral del ser humano, es por ello que se  debe compartir espacios atractivos e integradores, donde se debe  ofrecer  entonces,   lugares y momentos para la creación, y apreciación de variadas miradas al respecto de nuestro quehacer educativo y en los diversos contextos  y realidades en donde se desempeña la labor docente.

Para el alcalde Luis Pradenas Morán el pilar fundamental  de nuestra sociedad  actual es  la educación,  es allí  donde se deben  conjugar  los elementos que faciliten a los niños y  niñas un desarrollo integral,  para que cada uno sea protagonista de sus aprendizajes y el  actor principal de su desarrollo integral.

Al término de la presentación, Andy Cowle, junto al Gerente de la Editorial y la Directora del Colegio Alemán, recibieron de parte del alcalde Luis Pradenas, un galvano de reconocimiento, por el desarrollo de esta iniciativa. 

Comparte

Noticias relacionadas