Encuentros de consulta ciudadana sobre la temática de seguridad pública se realizará en la comuna de santa maria

Santa María

Encuentros de Consulta  Ciudadana se llevarán a cabo en los  sectores urbanos y rurales   de la comuna de Santa María con el propósito de  conocer de los propios vecinos las problemáticas asociadas a la seguridad pública en sus barrios, como asimismo sus propuestas de solución a los problemas planteados, en el marco del proceso de elaboración del Plan Comunal de Seguridad Pública

Así lo informó el Alcalde  Claudio Zurita, luego de presidir la segunda sesión ordinaria del Consejo Comunal de Seguridad Pública.

Los Consejos Comunales de Seguridad Pública son órganos  consultivos del Alcalde y una instancia  de coordinación interinstitucional a nivel local, creados al amparo de la ley  20.965, que fortalece  el rol de  los gobiernos locales en la prevención del delito, disminución de la violencia  y fortalecimiento de la sensación de seguridad.

El CCSP lo integran el Alcalde quien lo preside, y representantes del Concejo Municipal, policías de Investigaciones y Carabineros,  Fiscalía,  Gendarmería, Sename, Senda y de la sociedad civil organizada.

Al respecto la autoridad comunal destacó que “ya hemos realizado la segunda sesión ordinaria del Consejo Comunal de Seguridad Pública, en donde por acuerdo conformamos una comisión que estará a cargo de la elaboración del Plan Comunal de Seguridad Pública que es un nuevo instrumento de gestión municipal que deberá contener metas, acciones  y mecanismos de control de gestión, diagnóstico de la situación de seguridad y priorización de delitos”.

Comento que una de las acciones  que la comisión decidió llevar adelante corresponde a la realización de  encuentros de participación ciudadana para conocer las problemáticas de seguridad pública en los sectores de la comuna.

El primer encuentro ciudadano se realizará  el jueves 15 de junio a las 18.30 horas en la escuela de la localidad de Santa Filomena,  convocatoria que abarcara a vecinos de los sectores  El Zaino, Tabolango, Jahuelito y Santa Filomena.

Comparte

Noticias relacionadas