Encuesta de fundación p!ensa evalúa positivamente gestión del alcalde manuel rivera

Alcalde

 

A pocos meses de asumir su gestión municipal, el alcalde Manuel Rivera obtuvo una positiva evaluación en la Encuesta que publicó la Fundación P!ensa, institución que realiza estudios de este tipo desde 2013 en la Región de Valparaíso. El jefe comunal de Los Andes se posiciona en cuarto lugar de la evaluación, tras los ediles de Quillota, La Ligua y San Felipe, superando a la gestión alcaldicia de comunas como Villa Alemana, Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio.

 

Rivera obtiene un 51 por ciento de aprobación, con nota promedio de 5,4. Sobre este resultado el alcalde se mostró contento, pero por sobre todo motivado por cómo la comuna ha mejorado en comparación a sondeos anteriores: “para la ciudad yo creo que es tremendamente gratificante que hayamos repuntado y que estemos considerados dentro de los municipios y alcaldías mejor evaluadas”. 

 

Pero estas cifras son un trabajo en equipo dice el jefe comunal. Labor entre todas las instituciones y organizaciones “que han puesto la confianza en esta alcaldía para solucionar temas que son muy complejos. Que esto sea un aliciente a hacer mejor la pega y trabajar por un futuro mejor para Los Andes”, agregó.

 

Dentro del desempeño municipal, los ejes que obtienen mayor rechazo son el combate contra la delincuencia, control de la corrupción, pavimentación y mantención de veredas, ciclovías y calles; y la recolección de basura y limpieza de las calles.

 

Con respecto a estas temáticas, el edil declaró que son grandes desafíos para una gestión que recién comienza: “creo que lo más relevante, en términos de la lectura fina de la encuesta, es que coincidimos plenamente en que la seguridad pública es lo peor evaluado en términos comunales, pero también coinciden con los indicadores nacionales. 

 

El tema de la recolección de residuos domiciliarios, la mantención de sus calles, de las áreas verdes, son precisamente los focos que hemos puesto como nueva administración, sabiendo que una vez que salgamos de la renegociación de la deuda considerable que tenemos, creemos que vamos a salir adelante, focalizando el trabajo para ordenar las arcas municipales y preocupándonos de estos contratos que dicen relación con los temas más sensibles” finalizó.

 

Comparte

Noticias relacionadas