Escuela Alejandrina Carvajal celebra 45 años con nueva multicancha y patio mejorado

inauguración multicancha

El Concejo Municipal encabezado por el alcalde Guillermo Reyes celebró la inauguración de las nuevas obras junto a la comunidad educativa de Población Hidalgo, sector rural que ha tenido diversos avances en el último tiempo.

        Con una inversión que alcanzó los 50 millones de pesos, el Concejo Municipal liderado por el alcalde Guillermo Reyes participó de la inauguración de la nueva multicancha y patio remodelado en la Escuela Alejandrina Carvajal, ubicada en el sector de Población Hidalgo.

        Para la máxima autoridad comunal, no es una obra aislada. Los proyectos ejecutados en distintas escuelas de la comuna radican en dar la importancia que merece la Educación y el mundo rural en Putaendo.

        “Teníamos un compromiso con Población Hidalgo en dar mejores condiciones a la Escuela Alejandrina Carvajal y junto al Concejo hemos cumplido y seguiremos cumpliendo, porque sabemos que es una comunidad que valora muchísimo a su colegio. En este mismo sector estamos trabajando con pavimentos participativos y alcantarillado, en nuestra labor de acortar la brecha entre la ruralidad y el sector urbano”, expuso el alcalde Reyes.

        Por su parte, el concejal Sergio Zamora expresó su satisfacción con las nuevas obras y destacó la unión de la comunidad educativa con el colegio.

        “Estamos muy contentos como autoridades. Población Hidalgo se merecía una mejora como ésta. La lejanía de esta escuela y la cantidad de los alumnos no ha sido impedimento para haber hecho una obra maciza de alrededor de 50 millones de pesos. A estas partes más rurales también hay que darles más dignidad. Así que muy contento”, manifestó Zamora.

CUATRIGÉSIMO QUINTO ANIVESARIO

        La comunidad educativa y los habitantes de Población Hidalgo llegaron en masa a conocer las nuevas infraestructuras. Incluso, apoderados se lucieron en diferentes números artísticos durante la ceremonia, en la que también se festejaron los 45 años del establecimiento.

        “Hay mucha felicidad con esta nueva construcción y también los 45 años que se cumplen. Como dije en el discurso, han pasado muchos profesores que han dejado huellas imborrables aquí en Alejandrina. La comunidad se ha tomado esto también con mucha felicidad. Por mucho tiempo que nosotros esperábamos un patio, porque los niños antes jugaban en el barro. También tenemos una nueva multicancha y qué mejor que compartirla con el club deportivo”, sostuvo Jaime Rojas, profesor encargado de la Escuela Alejandrina Carvajal.

        Las obras inauguradas en el aniversario 45 de la escuela, son parte del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), del Mineduc. El proyecto consistió en una multicancha con pavimento de hormigón y sellado acrílico demarcado para practicar básquetbol, vóleibol y baby fútbol. También cuenta con un cierre perimetral y accesos, uno de ellos para ser utilizado por el Club Deportivo Copabacana, colindante a la escuela.

        Por otro lado, se instaló maicillo en el patio de juegos y la zona central del establecimiento ahora está recubierta con baldosas microvibradas.

 

 

Comparte

Noticias relacionadas