Escuela Gastón Ormazábal de Granallas luce la remodelación completa de su infraestructura

Inauguración

 

La tarde de este martes fue una jornada llena de alegrías y emociones en la Escuela Gastón Ormazábal. Junto al alcalde Guillermo Reyes y el Concejo Municipal, la comunidad educativa inauguró las obras correspondientes a la remodelación total del establecimiento.

 

La máxima autoridad comunal resaltó que, en los últimos días, se ha evidenciado una serie de avances y proyectos en diferentes colegios de Putaendo. Para el edil y los concejales, uno de los trabajos más importantes es el desarrollado en el sector de Granallas, cuya escuela fue completamente modernizada.

 

“Ha sido una ceremonia muy linda y emotiva. Esto tiene que ver con que el municipio y el Ministerio de Educación le cumplimos a la gente. Hace dos años nos pidieron que mejoráramos la infraestructura, que no era digna. Hoy estamos cortando cinta de un gran proyecto con un costo mayor al de los 200 millones. En esta escuela uno aprecia, además, una gran participación de los vecinos y un gran compromiso de los profesores y de toda la comunidad escolar”, sostuvo el alcalde Guillermo Reyes.

 

La inversión de estas obras alcanzó los 203 millones de pesos, a través del Fondo de Fortalecimiento de la Educación Pública (FEP) del Mineduc. De esta forma, el proyecto “Conservación Infraestructura y Sistema Eléctrico Escuela Gastón Ormazábal de Granallas”, consistió en el recambio de muros estructurales, cubiertas y cielos de todas las dependencias. Asimismo, se mejoró la cocina, servicios higiénicos, camarines, pisos, pavimentos, fachada y acceso al inmueble. El Seremi de Educación, Alejandro Tapia, que también participó en la ceremonia, felicitó el trabajo realizado del municipio por la constante evolución de las escuelas de la comuna.  

 

Por su parte, la comunidad educativa vive un sueño que se ha hecho realidad. Así lo expresó el director, Gino Ulloa, destacando que actualmente la Escuela Gastón Ormazábal cumple 50 años de servicio.

 

“Para nosotros es una felicidad enorme, porque era uno de nuestros anhelos, de nuestros sueños, una mejora importante que necesitaba la escuela en cuanto a infraestructura. La calidad humana y el gran trabajo de los profesores nosotros lo desarrollamos a diario. Creo que necesitábamos un proyecto como éste y era fundamental la indicación de las autoridades. Ahora nuestros estudiantes están más cómodos y eso mejora la calidad de los aprendizajes en el aula”, agradeció Gino Ulloa.

 

El evento estuvo marcado por el entusiasmo y talento de los estudiantes en diferentes disciplinas artísticas como bailes folclóricos, canto, zancos, destrezas en el manejo del inglés y el estreno de la banda musical de la escuela. Por otro lado, se realizaron merecidos reconocimientos a personas que dieron su vida por la educación en el sector de Granallas.

Etiquetas

Comparte

Noticias relacionadas