Escuela Ignacio Carrera Pinto inicia sus festividades

acto 1

Docentes, alumnos y apoderados participan en “semana de la chilenidad”

Vestimentas típicas, comida tradicional y bailes folklóricos fueron parte del ambiente que dio inicio a la “semana de la chilenidad” en la Escuela Ignacio Carrera Pinto, quienes desde temprano pusieron colores nacionales a sus actividades cotidianas; desde izar el pabellón patrio hasta la venta de choripanes y otros platos en actividades que involucraron a toda la comunidad escolar.

Como es costumbre del establecimiento, el corte de cinta fue el acto oficial que dio comienzo a las festividades. Dicha ceremonia fue llevada a cabo por la directora de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, Marisol Galvez Piña junto a alumnos y profesores quienes luego dieron el paso para el acto de inicio de la jornada donde en reconocimiento a nuestros pueblos originarios, alumnas de cuarto año realizaron un baile del pueblo Mapuche.

La cueca también estuvo presente en esta primera jornada de actividades de la mano de alumnos y profesores, quienes con el típico baile nacional dieron continuidad a las celebraciones y juegos que se extenderán a lo largo de esta semana para así celebrar con todo el espíritu las fiestas patrias.

Comparte