Estudiantes de San Esteban destacan en muestra por XXIII Semana de la Ciencia y la Tecnología

Estudiantes San Esteban

 Una entretenida y novedosa actividad se desarrolló en San Esteban, en el marco de la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología San Esteban 2017, iniciativa que tuvo una masiva participación de alumnos interesados en los avances de la ciencia, esta vez, centrados en la temática de los océanos.

            Fue así como distribuidos en distintos stands, se pudo apreciar variadas temáticas, como cosmética marina, plásticos contaminantes, corrientes del mar, distribución del agua en el planeta, tubo de rubens (aparato que nos muestra variaciones de presión a través de ondas musicales, visualizándolas a través del gas propano); energía hidráulica, huertas, astrología, reciclaje y una serie de temáticas. Todo, bajo la atención y exposición de profesores y alumnos de ciencia, quienes difundieron su conocimiento y labor.

            La actividad, encabezada la Directora del Departamento de Educación Municipal, Carmen Ibaceta; y el Coordinador Ejecutivo Explora CONICYT Región de Valparaíso; Huilipang, estuvo acompañada por directores, docentes y apoderados. En la ocasión, Huillipang aseveró que, “es una jornada donde participan todas las escuelas de la comuna de San Esteban, con el trabajo que han realizado los estudiantes relacionado con ciencia y tecnología y con el asesoramiento de sus profesores. Acá se logra visibilizar lo que realizan los alumnos en cada una de sus escuelas, generando espacios socialización e intercambio”.

            El coordinador Explora, aseveró además que a nivel nacional se está celebrando los océanos, de ahí que es la temática más tratada, desde una perspectiva de sus cuidados y preservación, mientras que el 2018 se abordará el pensamiento crítico, abordando todas las áreas del conocimiento.

            Por su parte, la directora DAEM San Esteban, Carmen Ibaceta, aseveró que, “como comuna, desde el año pasado estamos intentando entregar otra visión de lo que es la ciencia y tecnología, hoy muy presentes en nuestras vidas. Esto nos permite tener un futuro mejor, por eso como comuna asumimos el compromiso y vemos como los alumnos han aumentado sus conocimientos científicos y se han empapado de esta temática”

            Para conocer y evaluar todas las actividades de la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Valparaíso se puede descargar la aplicación para teléfono móvil: PAR Explora Valparaíso y/o visitar el sitio web oficial: www.semanadelaciencia.ucv.cl.

 

Etiquetas

Comparte

Noticias relacionadas