Fae pro ayun inicia campaÑa de difusiÓn, captaciÓn y capacitaciÓn

FOLLETO INFORMATIVO

Desde este lunes 12 de junio FAE-PRO AYUN LOS ANDES, comenzó su campaña de difusión y capacitación de familias de acogidas de la ciudad de Los  Andes. Esta campaña busca desmitificar el hito de la entrega del menor al cual se acogió y conseguir más familias para esta noble labor. ALDIA en su afán de ser una  ayuda a nuestra comunidad se une a esta campaña y en primera instancia les contamos quienes son y cómo funcionan.

FAE- PRO AYUN Es un Programa de Acogida Especializada el cual forma parte de un convenio realizado entre la ONG GALERNA y el Servicio Nacional de Menores, ubicado en calle Balmaceda #158, Los Andes.

Esta institución brinda atención psicosocial a niños y niñas vulnerados en sus derechos y que hayan sido removidos desde su entorno familiar de origen por decisión judicial hacia un medio familiar alternativo que garantice su protección, mientras se establece su derecho a vivir en una familia definitiva.

El equipo de profesionales del programa FAE PRO AYUNde la provincia de Los Andes, está compuesto por psicólogos, trabajadores sociales y monitores, que permiten llevar a cabo el acompañamiento del niño y la familia de acogida por el tiempo que dura su estadía. Este equipo nos indica que los requisitos para ser familia de Acogida son Los siguientes:

  • Interés y habilidad para relacionarse con niños y adolescentes
  • Contar con destrezas para la crianza, comprender y empatizar con situaciones familiares difíciles.
  • Salud Física y Psíquica compatible con las labores.
  • Condiciones Materiales y funcionales de vivienda para acoger nuevos miembros.
  • Ingreso económico estable que satisfaga las necesidades del grupo familiar.

Para su directora Ivonne Sandoval, el objetivo de esta campaña es “Hacer ver que  la opción de volverse familia de acogida es una acción pura y noble cuyo único fin es entregarle amor y seguridad a niños y niñas que lo necesitan”.

Seguiremos informando sobre esta importante campaña y los dejamos invitados a contactarse para obtener más información al fono 34-2408010  y a los correos de la institución: faeayungalerna@gmail.com , también lo pueden hacer a través de nuestro medio en correo contacto@diarioaldia.cl.

Comparte

Noticias relacionadas