FUE INFORMADO AL CONCEJO MUNICIPAL DE PANQUEHUE PROCESO DE SOCIALIZACION DE NUEVA ORDENANZA MEDIOAMBIENTAL

Panquehue

En nuestro país existen alrededor de 46 comunas que cuentan con una ordenanza medio ambiental, que en su gran mayoría se tipifican para la prohibición en el uso de las bolsas plásticas. 

Bajo esa premisa la oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Panquehue, comenzó a trabajar en la formulación de un reglamento, que regule más allá de esos elementos y que se dedique de manera directa al cuidado y la protección de nuestro medio ambiente.

Para ello la oficina que dirige el Biólogo Francisco Elizalde logró concretar una ordenanza ambiental desde el año 2015, el que requería tener el mayor conocimiento de parte de la comunidad.

Por esto la unidad de medio ambiente realizó un trabajo de socialización para que la comunidad entera conozca los contenidos de dicha ordenanza.

El proceso – según explicó Elizalde al concejo municipal- se llevo a cabo a través de cada una de las juntas de vecinos, donde por intermedios de reuniones se escucharon las inquietudes de la comunidad, como asimismo se informó lo que regula, cuida, prohíbe y sanciona, en torno al tratamiento del medio ambiente.

“ La participación ciudadana fue representativa en cada uno de los sectores de la comuna de Panquehue, aunque el número de participantes se podría consider bajo.

En relación a otras instancias municipales con temáticas de medio ambiente, esta participación ciudadana se podría considerar , como un gran avance, ya que la mayoría de los llamados del municipio para presentar capacitaciones ambientales a la comunidad terminan con cero asistencia.

La mayoría de las dudas o solicitudes, se encuentran respondidas en la ordenanza ambiental  y no se realizaban acciones por la ciudadanía por desconocimiento, de la existencia de esta normativa”, explicó tras su presentación al concejo municipal Francisco Elizalde.

Agregó que al realizar un global de las jornadas de socialización, 42 personas participaron de la jornada, hubo 3 sugerencias por escrito y la participación del 100 por ciento de los presidentes de las juntas de vecinos.

Que 

Etiquetas

Comparte

Noticias relacionadas