Gárgolas en bicicleta

gargolas santa maría

           

En Santa María es imposible no haber oído hablar de las “Gárgolas”. Se reúnen a pedalear ya hace cuatro años. Lo que antes fue un hobby y un grupo de amigos, hoy tiene identidad y ha logrado competir a nivel local y regional. Se denominan gárgolas debido a que pedalean de noche. Son 35 y su capitana es nada menos que la  campeona Natali Rosas (competidora elite circuito mundial deporte aventura).

Este grupo de Santa María se denomina Gárgolas SMA y su fuerte es el ciclismo en MTB, recorrer senderos en todo el gran Valle del Aconcagua, fomentar el deporte y el trabajo en equipo como lo hacen en cada desafío que se proponen. Asimismo, desde la agrupación señalan que es clave compartir con cada aventurero con los que se encuentran en las lejanías de cada cerro y/o senderos, disfrutando de la libertad que entrega la bicicleta.

Somos una familia

"Somos una familia que trabaja día a día por mantenerse vigente y potenciar este deporte—estilo de vida. Estamos conformados por  26 corredores adultos y 10 pequeños con mucho deseo de ser unos grandes a nivel nacional y, por qué no decirlo, mundial en el ciclismo", nos cuentan “Las gárgolas”

Este grupo que surge de un grupo de amigos, no se quedó en eso y han salido a competir. No obstante, para ellos el mayor logro es tener vigente este grupo ya reconocido en Santa María, lo que les  ha dado la posibilidad de participar en varios desafios, destacando este mes de feberero del 2017 en: Desafio Carretera Austral, realizado en  Contao, Puero Montt, con 16 competidores.

Nuestros exponentes

En el grupo todos son importantes, pero destacan a Francisco Tapia, Christopher Tapia, Alejandro López, Sebastian Vicencio, Pablo López, Fabián López, Andrés Contreras y los pequeños Dilan Vicencio (11años), Magdalena López (8 años), Spencer Montecinos (12 años), este último es hijo de Natali Rosas, y compitió en desafió Carretera Austral en 35 k, siendo el único niño que logró completar el total del circuito.

Si bien tienen interesantes planes a futuro, son agradecidos de quienes los apoyan para seguir adelante, como Botilleria Don Milo, Triestel, Supermercado Karla, Excel, BIkesolutions, Full deportes, Copec Santa María, Transporte Tapia y Familia. Destacan también el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Santa María, con su Alcalde Claudio Zurita y el Honorable Concejo Municipal

Para mayor  información e inscripciones, pueden visitar la página Facebook: Gargolas sma.

Comparte

Noticias relacionadas