Hospital de Los Andes continúa educando a la comunidad en el buen uso sus servicios.

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Con el propósito de explicar y solicitar a los usuarios el buen uso de los servicios que entrega el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, directivos del establecimiento se reunieron con los representantes de la comunidad que integran los consejos de desarrollo de los centros de salud familiar Cordillera Andina y Centenario de Los Andes.

En los dos encuentros el Director del HOSLA,  Jimmy Walker, explicó que la Unidad de Emergencia tiene como propósito atender a personas cuya vida se encuentre en peligro, por lo tanto prioriza las consultas y atiende primero a las personas en riesgo vital. Explicó también que, por este motivo, muchas veces las personas que no se encuentran en esta condición deben esperar para ser atendidos.

Sobre lo anterior, aclaró que el 59% de las consultas que se producen en dicha Unidad no corresponde resolverlas en ese servicio, sino en el SAPU o en el CESFAM más cercano a su domicilio. Por esta razón, explicó Walker, es recomendable que antes de acudir a la Unidad de Emergencias del Hospital, las personas llamen al fono SALUD RESPONDE 600 360 7777, donde profesionales de la salud orientarán a los consultantes dónde dirigirse en cada problema de salud.

Otro aspecto destacado por Walker en estos encuentros tiene relación con las horas de especialistas que se pierden por inasistencia de los usuarios. El año pasado, un total de 11.849 personas no acudieron a sus controles médicos en el Hospital, lo que significó perder un total de 2.962 horas de médicos especialistas. Al respecto, aclaró que el establecimiento ha tomado medidas para disminuir esta cifra, como la contratación de personal dedicado exclusivamente a llamar a los usuarios para confirmar su asistencia a las citaciones, sin embargo es necesario que las personas mantengan actualizados sus datos de contacto en Admisión, ya que muchos de los números de celular que registran ya no están vigentes.

La Encargada de Participación Social del HOSLA, Rosa Guzmán, indicó que estas reuniones son parte del plan anual de acercamiento del Hospital con la comunidad, a fin de dialogar directamente con las personas sobre temas de salud y su atención en los dispositivos de la red del Servicio de Salud Aconcagua y los servicios del Hospital andino.

 

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