Importante distinción a 15 vecinos de Panquehue

Un total de 15 distinciones a vecinos e instituciones de la comuna de Panquehue, hizo entrega el alcalde Luis Pradenas, con motivo de la celebración del aniversario Nº 121 de la comuna.

Un total de 15 distinciones a vecinos e instituciones de la comuna de Panquehue, hizo entrega el alcalde Luis Pradenas, con motivo de la celebración del aniversario Nº 121 de la comuna.

De acuerdo a lo informado por el edil,  la elección de las personas como instituciones, se acordó, tras una votación en el concejo municipal, donde fueron evaluados cada uno de los meritos que los hacen merecedores de estas distinciones.

Los vecinos e instituciones que fueron destacadas fueron los siguientes:  :  Hija Ilustre Onesma Caces Caces, Ciudadano Destacado Trayectoria Deportiva Fernando Vergara Rabuco; Ciudadano Destacado en Proyección Deportiva Alonso Olguin Avila; Ciudadana Destacada Área Social Helda Hidalgo Olivares; Instituciones Destacadas Grupo Folclórico Aukan y Club de Rayuela y Brisca Los Laureles; Ciudadano Destacado Área Artística y Cultural Oscar Tapia Nuñez; Mejor Dirigente Rayuela Reginaldo Moreno Diaz; Mejor Dirigente de Futbol Amateur Luis Henríquez Parra; Mejor Dirigente Adulto Mayor Zunilda Aguilera Rojas; Mejor Dirigente Centro de Madres Lilian Ibacache Carvajal; Mejor Dirigente Junta de Vecinos Marianela Caballero Paez; Ciudadana más Longeva de la comuna Magdalena Calderón Maldonado; Personaje Popular de Panquehue René Yañez Rodríguez; y Funcionaria Pública Destacada Asunción Salinas Valle.

La ceremonia se realizó en la sala Cultural Raúl Tagle Bennet, contando con la presentación de la Big Bang de la Universidad de Playa Ancha, realizando un recorrido musical, de música de los años 60, 70, 80 y 90.

Tras la entrega de las distinciones, el alcalde Luis Pradenas aprovechó la instancia para hacer un reconocimiento al Gobernador Provincial de San Felipe, Eduardo León, por el apoyo prestado a la comuna en estos cuatro años.

“Yo hago estos gestos, porque creo que en todas partes hay gente buena,  no porque pensemos diferentes son o somos malos, por lo tanto, hago un reconocimiento porque me nace hacerlo, pues en él encontré una persona que desempeñó una función delicada como es ser Gobernador y él no demostró nunca diferencias conmigo y con ningún alcalde, por lo menos yo me sentí así con él, pues siempre cuando solicité su apoyo estuvo aquí conmigo y con la comuna.

Por lo mismo hablaría muy mal de una autoridad cuando no se reconoce la gestión, creo que ha sido un buen servidor público, y tal como se lo mencione en el discurso, vallase tranquilo pues en estos cuatro años como Gobernador, en la comuna de Panquehue cumplió”.

Fue un gesto valorado y que tomó por sorpresa al propio Gobernador, quien agradeció este público reconocimiento.

“La verdad es que me emocioné, quiero agradecerle al alcalde Luis Pradenas el reconocimiento que ha hecho, quiero extender este agradecimiento al concejo municipal, a los funcionarios y a la comunidad de Panquehue.

Como representante de la Presidenta Michelle Bachelet, he querido de plasmar en terreno su política, y como tuve experiencia como consejero regional, el contacto diario con cada uno de los alcaldes, me sirvió para mantener dicho vinculo”.

En relación a la designación del hijo ilustre, el alcalde Luis Pradenas, valoro la designación de la señora Onesma Caces Caces, que ha sido un gran aporte al desarrollo de nuestra comuna.

Casada con Francisco Bozzolo, formaron una hermosa familia, de la cual nacen 4 hijos, Angélica, Franco, Sandra y Cinthya, con 10 nietos y 5 bisnietos.

La Señora One como todos la conocemos, se ha destacado en nuestra comuna por ser una persona muy cooperadora con todas las instituciones, Centros de Madres, Conapran, Colegio Panquehue, siendo además madrina de la brigada forestal.

Asimismo ha sido una constante colaboradora con la iglesia de Panquehue. Otras de sus acciones austruistas, ha sido la compra de medicamentos para vecinos de escasos recursos, acción que ha realizado en el más entero anonimato. Otras de las grandes virtudes de la Señora One ha sido su disposición de dar trabajo a vecinos de Panquehue, ayudando de paso a los hijos de sus trabajadores para que puedas estudiar.

Agregó finalmente el alcalde Pradenas, que las actividades van a continuar con la realización del IX  Festival de la Canción de la Voz de Panquehue, que se realizará este viernes 5 y sábado 6 enero, en el estadio Los Libertadores del sector La Pirca.

Comparte

Noticias relacionadas