Interesante proyecto de libreria se inaugura en los andes

Libreria

La librería Libristica  se encuentra ubicada en calle Santa Rosa 480, local 4, en pleno centro de Los Andes. Cuenta con un amplio catálogo, que refleja una interesante diversidad editorial, distribuida en secciones, tales como novelas, ensayos, poemarios, cuentos, textos de autoayuda, de desarrollo empresarial, técnicos, sociología, filosóficos, biográficos entre muchos otros, y a precios de mercado. Todos los públicos fueron considerados en ella, destacando una sección con textos infantiles y otra de lectura juvenil, con cómics y libros ilustrados.

El director y librero de LIBRÍSTICA, Luis Cancino, explicó que en primera instancia la tienda no es un espacio sólo para comprar libros sino algo más integral. “Fue creado con el propósito de ser un aporte cultural al Valle del Aconcagua, ya que curiosamente no existían librerías en la zona. Los libros son imprescindibles para el desarrollo de la creatividad y el desarrollo del pensamiento crítico de las personas. Una persona que lee innegablemente tendrá más y mejores herramientas y podrá desarrollar de mejor forma su potencial como individuo y miembro de una comunidad. De ahí el interés del Estado en la promoción de la lectoescritura desde la infancia. Además, el rol de la librería difiere del de una biblioteca. Ésta tiene un rol social de fomento lector, y en el caso de ésta en Los Andes, su financiamiento y operación están asegurados por el Estado. Nuestra librería, si bien tuvo un apoyo financiero importante en su inicio, por tratarse de un emprendimiento, debe responder a necesidades distintas. Acá los diferentes tipos lectores podrán encontrar un determinado libro, pero también será el lugar para que las personas que trabajan en temas específicos, como por ejemplo en agricultura, minería, docencia, que son algunas de las actividades relevantes de la economía de la zona, puedan solicitar y adquirir libros que les permitan adquirir nuevos conocimientos para crecer profesionalmente”, agregó Luis Cancino.

 

Si bien debemos tener un poco de todo, nos damos el gusto de acercar al público más exigente a libros más sofisticados, tanto en la presentación como en el contenido. Por otro lado, queremos ser un polo fresco de cultura, aportar y apoyar a las instituciones educacionales, sociales y culturales de la zona, en el mismo sentido”, dijo el profesional, quien ha dirigido varios proyectos culturales, entre ellos uno de creación de Microeditoriales Escolares, que se ejecuta en Calle Larga y otras comunas del país.

 

El proyecto cuenta con financiamiento del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura 2017, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes,

Con todo, LIBRÍSTICA no es sólo un espacio para leer, sino también para pensar y crear nuevas iniciativas culturales, sociales, de innovación, un lugar de encuentro y colaboración. “La invitación es a que las personas con nuevas ideas para el Valle vengan a visitarnos y levantar proyectos desde la colaboración”, finalizó Cancino.

Comparte