"Juego de Cores" en San Felipe

servel

Con la reforma electoral y el cambio de distritos, lo que antes era la campaña de diputados hoy la viene a reemplazar la de Consejeros regionales. Personajes que para muchos antes no eran muy conocidos, no obstante hoy pareciera haber una verdadera batalla en ambos sectores políticos.

Esta es la segunda elección que mide a los consejeros regionales nos abocaremos a la provincia de San Felipe, que deberán conquistar varios candidatos, ya que sólo se eligen 3 cupos para el consejo del intendente regional. Actualmente los consejeros que representan a la provincia actualmente son Rolando Stevenson (DC), Mario Sottolichio (PPD) e Iván Reyes (RN).

La derecha entre experiencia y juventud

Chile Vamos tira toda la carne a la parrilla y coloca sus mejores cartas, no obstante si tomamos los números históricos sólo debería elegir un representante.  Según  muchos el actual Core Reyes corre con ventaja, ya que tiene años en el cargo y estaría bien evaluado, además cuenta con el apoyo de la concejal de San Felipe, su esposa, Patricia Boffa.

Sin embargo desde otro sector de RN apuesta por Margarita  Villanueva, hermana del otro concejal del mismo partido en la ciudad, quien pretende poner el factor juventud, si bien no es conocida, si se le reconoce al concejal Mario Villanueva (RN), su capacidad por mover gente. También compite José Miguel Gonzales, hermano del histórico concejal de LLay LLay Mesala Gonzales.

La UDI va por la experiencia

Juan Manuel Millanao y Eduardo Vergara, son los hombres que la UDI ha puesto para destronar a RN del cupo en el concejo y se tienen fe. Millanao fue concejal por San Felipe y sabe conseguir votos, dicen desde el gremialismo. Asimismo Eduardo Vergara va por su tercera elección y es un hombre reconocido en la zona. Ambos harán un trabajo conjunto para sumar más votos que RN y poder obtener el cupo.

Nueva mayoría: Históricos versus nuevos nombres

En el sector de centroizquierda la batalla no será fácil, ya que dos de los CORE van a la reelección. Dos “Panzer” de San Felipe. Rolando Stevenson y Mario Sottolichio que saben ganar elecciones y que conocen donde están los votos del sector comentan los expertos.

Freire enfrenta a Sotolichio:

Según los expertos todo indica que la Nueva Mayoría obtendría dos cupos, por ende el pacto donde está el PPD enfrenta dos candidatos fuertes. Por un lado el actual Core, y nada menos que Paula Freire, la hija del actual alcalde Patricio Freire, que según sus partidarios debería obtener un porcentaje relevante del 70% de votos que obtuvo su padre. Su desafío serán las otras 5 comunas. De esos dos debería salir un cupo.

Experiencia versus juventud

La DC va en pacto con el PS por lo que el actual consejero y presidente del mismo Rolando Stevenson para muchos tiene la primera opción, ya que es reconocida su capacidad electoral en cada una de las elecciones que ha participado. Sin embargo el Partido Socialista esta vez se la ha jugado por la profesional joven Valeria Carvallo, quien se ha especializado en proyectos sociales y que pretende alinear al socialismo y apuntar a que los votantes elijan el recambio generacional.

 

 

Comparte

Noticias relacionadas