Liceo Técnico Amancay celebra su vigésimo noveno encuentro folclórico

alcalde y folclore

Liceos de Los Andes celebran el folclore

 

El pasado 9 de septiembre y con un cronograma cumplido al pie de la letra el Liceo Técnico Amancay llevó a cabo su tradicional encuentro folclórico en su vigésimo novena edición. El evento que contó con la presencia del Alcalde de Los Andes, Manuel Rivera y autoridades locales tuvo como protagonistas a variados números artísticos que mostraron el compromiso  con las raíces de nuestro país en sus diversas expresiones artísticas y culturales.

El evento, que a su vez tuvo muestras de comida típica y actividades propias de las festividades folclóricas, fue escenario de variados grupos como el Ballet Folclórico Infantil de Los Andes, Ballet Folclórico Municipal de San Felipe, Bafochitos, Raíces Andinas y Danzas de Mi Tierra.

El evento de cierre corrió por parte del conjunto Los Huasos del Algarrobal, quienes se mostraron agradecidos por la invitación y que a su vez dieron una muestra de recambio generacional en materia artística, ya que fue la primera presentación en vivo de Raimundo Rodríguez, hijo de Rafael Rodríguez, mostrando así que las tradiciones y raíces de nuestro folclore están en manos de las nuevas generaciones.

Por otro lado, la organización del evento que coordinó a los liceos Amancay, Max Salas Marchant y Politécnico América reconoce el notable aporte de la Ilustre Municipalidad de Los Andes y al Departamento de administración de educación municipal (DAEM) y la empresa Buses J.M. con su auspicio para la realización de esta edición del tradicional evento local.

Comparte

Noticias relacionadas