Localidad de Río Blanco celebró su 145 aniversario

aniversario

 

Con una misa, desfile de la comunidad y un almuerzo de camaradería, vecinos y vecinas de Río Blanco, en compañía de autoridades y distintos representantes de servicios e instituciones de Los Andes, celebraron el 145 aniversario de la histórica localidad precordillerana.

 

El alcalde Manuel Rivera destacó el compromiso adquirido por el Concejo Municipal, de ser autoridades cercanas a la gente de este sector: “el concejo municipal ha dado muestras latentes de que queremos estar cerca de Río Blanco. Acá hay problemas que se arrastran por varios años, como la reparación definitiva de su planta de tratamiento de residuos que es un tema tremendamente sensible del punto de vista sanitario y que en estos últimos años creo no tuvo la prioridad, por eso hemos anunciado que estamos a punto de tener la recomendación técnica para enfrentar esto con el aporte del Gobierno Regional”.

 

Durante la jornada, llegó hasta la localidad una delegación de la Escuela de Montaña, diferentes organizaciones y dirigentes vecinales, quienes presenciaron el discurso de la Presidenta de la Junta de Vecinos, Gianella Larrondo, quien agradeció la presencia de quienes participaron de la festividad, junto con mencionar los importantes avances que han logrado: “en febrero pasado fue Río Blanco afortunado en tener el primer concejo en terreno, donde pudimos exponer cuáles eran las falencias y necesidades. Hoy estamos avanzando acorde a la situación, y como dijo el alcalde se vienen buenas noticias que nos alegran mucho, eso quiere decir que se está trabajando en las necesidades que nosotros tenemos como comunidad”.

 

Por su parte el concejal Octavio Arellano recalcó la importancia histórica que implica Río Blanco para la prosperidad de Los Andes: “este es un paso, pero que además se convierte en un punto de localización de una comunidad importante a la cual queremos apoyar. Sentimos muy cercano el vínculo con la gente, particularmente los que hemos sido hijos de ferroviarios como es mi caso. Contento de estar celebrando y compartiendo con ellos el aniversario de una de las localidades más antiguas de la provincia de Los Andes y que sigue creciendo y progresando y esperamos que siga así durante mucho tiempo más”. 

Comparte

Noticias relacionadas