Los Andes vivió su primer cuadrangular de rugby femenino en el Estadio Regional

Rugby femenino

 

Una jornada de deporte y compañerismo fue la que se vivió el pasado sábado, cuando el club femenino Kali Rugby Club recibió en el Estadio Regional de Los Andes a sus pares de Old Red y Espartanas, ambos clubes de Santiago, y a las integrantes de Old Navy, de Viña del Mar. Juntas, animaron el primer Cuadrangular de Rugby Femenino en la comuna, denominado: “Que comience el juego”.

 

Karen Rojas, fundadora y capitana de Kali RC, evaluó positivamente esta instancia, donde pudieron conocer a otros equipos de mayor experiencia y aprender de esta fiesta deportiva: “estamos súper contentas. Para ser nuestra primera vez en cancha, nos vamos con la frente en alto, con el corazón lleno de alegría y orgullo por el equipo que tenemos. Más allá de los resultados, salimos ganadoras de este encuentro”.

 

El cuadrangular comenzó alrededor de las 11 de la mañana del sábado, jugando en modalidad seven, todas contra todas. “Las chicas están súper contentas de haber venido, el recibimiento que les hemos brindado ha sido lejos de lo mejor que ellas han visto y eso es importante, que las visita se vaya contenta a su casa”, agregó Karen.

 

La vocera de Kali Rugby Club hizo la invitación a todas las mujeres del Valle de Aconcagua interesadas en descubrir esta disciplina, a acercarse a ellas: “la idea es que la gente sepa que estamos acá, que les interese el rugby, que se atrevan a jugar y probar el deporte”, dijo, agregando que se les puede encontrar en Facebook como ‘Kali Club’”.

 

Las deportistas agradecieron el apoyo de todos los involucrados para que este cuadrangular se pudiera realizar: “queremos dar las gracias a la Ilustre Municipalidad de Los Andes, a don Manuel Rivera y el Concejo Municipal, en especial a nuestro gran amigo Juan Montenegro, al igual que Nury Tapia”, finalizó Rojas.

Comparte

Noticias relacionadas