Más de 200 familias andinas se adjudican proyectos de mejoramiento de vivienda del MINVU

Subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar para renovar techumbre y sistema eléctrico, entre otros

Más de 200 familias en Los Andes serán beneficiadas con la adjudicación de subsidios para comités habitacionales en la comuna, proyectos postulados al segundo llamado del Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Ministerio de la Vivienda.

 

Este subsidio busca interrumpir el deterioro y mejorar la vivienda de familias vulnerables y de sectores emergentes, apoyando el financiamiento de obras de  cambio de techumbre, mejoramiento al sistema eléctrico y  la instalación de colectores solares, entre otras intervenciones.

 

En este llamado, la Oficina de la Vivienda Municipal fue la EGIS con mayor número de proyectos adjudicados a nivel de la Región de Valparaíso, gestión que fue destacada por el alcalde Manuel Rivera: “contento y orgulloso, porque acá se palpa cómo el trabajo en equipo entre las instituciones del Estado, el Serviu y la Oficina de la Vivienda damos vida de forma exitosa a estos proyectos, para bajar recursos de esta política potente para ir en solución de temas sensibles como lo es el tema habitacional. Somos la EGIS más exitosa de la región, destacándose Los Andes como la comuna que más proyectos presenta y se gana, por lo que valoro el trabajo de los funcionarios municipales, motivando a los vecinos para conseguir sus recursos”.

Natalia Ríos, delegada biprovincial Serviu también celebró la gran cantidad de adjudicaciones logradas por la comuna de Los Andes, recursos que irán en directo beneficio en mejorar la calidad de vida de los comités favorecidos: “felicitar a los vecinos y vecinas que han postulado. Son los comités los que hacen el esfuerzo para postular y tener este beneficio a través del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, donde se recuperan y mejoran estos espacios. Éste es un programa que nace en el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que se ha consolidado en la ciudadanía, y felicitar al municipio de Los Andes, porque la comuna es una de las que más postula”.

Altos del Valle, Villa El Encanto, Villa Minera Andina, Alonso de Ercilla, El Remanso, Villa La Gloria, Barrio La Concepción, Villa El Horizonte, Población SILA y Ambrosio O’Higgins son algunos de los sectores que podrán prontamente incorporar mejoramientos a sus viviendas. Carmen Cabello, del Comité Ambrosio O’Higgins declaró: “nos están entregando estos beneficios y hay que aprovecharlos. Nosotros postulamos paneles solares, el tema del consumo es un ahorro total. Postulamos para salir adelante, para tener otro incentivo más de vivir”.

Por su parte el Gobernador Daniel Zamorano agregó: “es importante entregar estos recursos inyectados a través de Serviu y el Ministerio de Vivienda, para que puedan mejorar sus casas. Es importante impulsar la vida en barrio, que en Los Andes son fundamentales, y que la gente que vive ahí, en la Villa La Gloria, Alonso de Ercilla, viva mejor y tenga mayor bienestar. Como Gobierno hemos inyectado grades recursos en esto y seguiremos trabajando coordinadamente para construir políticas públicas para fomentar la vida en comunidad”.

Comparte

Noticias relacionadas