Masiva concurrencia de público disfrutó del homenaje de Los Andes a Violeta Parra

Gala “Después de vivir un siglo” convocó en el escenario a artistas de todas las generaciones

 

Canto, poesía, danza, arte. Fue lo que se transmitió al público la noche del viernes en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora, escenario donde se llevó a cabo la gran Gala Homenaje de Los Andes a la multifacética folclorista Violeta Parra, en los 100 años de su nacimiento.

 

Decenas de artistas de todas las edades animaron un completo repertorio con música en vivo, grandes instrumentistas, voces y bailarines que desde muy corta edad se presentaron, llevándose los aplausos y el cariño de los cientos de asistentes que llegaron a la actividad.

 

El Alcalde Manuel Rivera estuvo presente en el homenaje, declarando: “estamos retribuyendo en forma muy sencilla, pero profunda, el reconocimiento de toda la cultura y de todos los habitantes de la ciudad de Los Andes a todo el legado de nuestra querida Violeta Parra”.

 

Fue una noche muy emotiva para los artistas. Jacqueline Curaqueo, coordinadora general de la gala señaló: “la única palabra que me nace del corazón es emocionada, de tanto talento, de tanto arte que hay en Los Andes rindiendo este homenaje. Fantástico, un despliegue de artistas impresionante, con un virtuosismo increíble”.

 

Cientos de asistentes disfrutaron de una seguidilla de clásicos de Violeta como “Volver a los 17”, “La exiliada del sur”, “Run Run se fue pa’l norte” o “Gracias a la vida”, con coloridas coreografías y música en vivo.

 

Gloria Wittig fue una de las asistentes a la gala. Aplaudió cada presentación, señalando que fue un show muy completo: “eso es lo que se debe hacer en todo homenaje, unir todo tipo de cultura tanto el canto, la poesía, la danza, toda la expresión de arte es válida para todo lo que es relacionado con Violeta Parra, tan multifacética que ella era”.

 

Mismo sentir tuvo Pablo Ávila, quien no se quiso perder la presentación de su pequeña hija: “un hermoso homenaje, es algo que pasa de generación en generación y no termina, un legado muy importante y que nuestros hijos lo están también aprovechando”.

Etiquetas

Comparte

Noticias relacionadas