Menor de edad detenida por robo

Jóven detenida

Una jóven de 15 años, domiciliada en la comuna de El Bosque, en la Región Metropolitana, fue detenida por Carabineros tras ser descubierta cometiendo un cuantioso robo de celulares desde el Hipermercado Líder del Espacio Urbano, de la ciudad de Los Andes.

La menor ingresó pasado el mediodía al centro comercial dirigiéndose a la sección electrónica, desde donde sustrajo numerosos teléfonos celulares que trató de esconder en una mochila que traía con ella, luego de aquello trato de salir del local.

El delito fue descubierto desde la sala de cámaras de vigilancia que posee el local donde advirtieron al personal de seguridad sobre el hecho, los que retuvieron a la joven a la espera de la llegada de Carabineros.

Durante la revisión de la mochila fueron encontrados diversos celulares que fueron avaluados en $ 857.950, siendo detenida la joven y trasladada al cuartel policial por esta acción.

La imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía donde fue requerida por el fiscal Raúl Ochoa en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple frustrado, haciendo presente que a su corta edad mantiene condenas por esta misma clase de ilícitos.

La jueza de garantía, Valeria Crosa fijó una nueva audiencia donde se le consultará si admite responsabilidad en el delito que se le imputa. En caso de ser positiva su respuesta deberá cumplir 30 días de trabajo comunitario.

Etiquetas

Comparte

Noticias relacionadas