Municipio andino trabaja en eliminación de basurales en distintos puntos de la comuna

Basural

 

En el constante y permanente desafío que tiene la Municipalidad de Los Andes de hacer de esta una ciudad mucho más hermosa y sustentable, se hace evidente quehay temas sensibles, como son los diversos basurales que existen en puntos históricos de la comuna. Lainversión de más de 4 millones de pesos permitió que la Unidad de Gestión de Residuos se encargara de retirargran cantidad de toneladas de basura depositada en la vía pública.

 

El alcalde Manuel Rivera comentó que aún asumiendo las complicaciones existentes desde el punto de vista financiero, “son temas que uno no se puede tapar los ojos. Acá en el sector de calle Los Morenos había un micro basural en que pasan los años y se sigue manteniendo, como también en el límite con Calle Larga, el sector del Patagual donde termina El Horizonte. Lo mismo pasa en el sector de Los Portales y tantos otros”. 

 

El jefe comunal detalló que uno de los puntos vitales a tratar para evitar que una vez hecha la limpieza, se vuelvan a acumular residuos, es apelar a la conciencia de todos los andinos en colaborar para mantener la ciudad limpia y ordenada.

 

“Quizás tenemos que ser mucho más insistentes. Hay vecinos que vienen a botar basura y eso es lo primero, tratar de incentivar entre todos para que no vengan a botar residuos a estos sectores”, declaró, existiendo la posibilidad de gestionar el retiro de desechos a través de la municipalidad: “cuando hay algún tipo de residuo de magnitud, nuestro sistema de recolección lo puede incorporar”.

 

Por otra parte, Rivera agregó que se mantienen conversaciones con los propietarios de estos terrenos eriazos que son nido de desperdicios de gran tamaño: “estamos insistiendo con los dueños, para que cierren estos espacios y mitiguemos en parte las facilidades de que los vecinos vengan a botar sus residuos”.

 

Por último, el edil señaló que no obstante los dos puntos anteriores, se están haciendo los esfuerzos para despejary embellecer la vía pública: “es una inversión de más de 2 millones y medio de pesos (en Patagual), son muchas las toneladas de residuos que se sacan. No nos hemos quedado ajenos a lo que está pasando, estamos haciendo en la medida de lo posible la intervenciones en estos temas que son altamente sensibles y que están a la vista de muchos habitantes de Los Andes”, insistiendo en el llamado a todos los andinos a cuidar el entorno: “estamos incorporando iluminación, estamos incorporando mejoras en muchos barrios y es vital el auto cuidado de los vecinos para que nuestra ciudad sea mucho más hermosa”.

 

Comparte

Noticias relacionadas