Municipio coordina medidas de seguridad para show pirotécnico en Cerro La Virgen

pirotecnia

 

Lanzamiento de fuegos de artificio durará entre 15 y 18 minutos

Representantes de la Municipalidad de Los Andes, Ejército, Carabineros y la empresa Igual –encargada del espectáculo pirotécnico que recibirá el nuevo año– se hicieron presentes en la cima del Cerro de La Virgen, con el fin de inspeccionar el lugar y garantizar que todo marche en orden para el show de fuegos artificiales más grande del Valle de Aconcagua.

La coordinación entre los servicios ha permitido determinar las zonas de seguridad, así como los límites de acceso para el próximo 31 diciembre, evitando que personas ajenas a la organización del evento pongan en riesgo su integridad.

Marcelo Órdenes, Encargado de Emergencia Comunal, detalló que esta visita se realiza dando cumplimiento a las exigencias de la Unidad OS11 de Carabineros de Chile, sobre control de armas y explosivos, en lo referente al show pirotécnico: “ya tenemos hechas las coordinaciones con la comandancia de Bomberos, SAMU Aconcagua y nuestro consultorio CESFAM Centenario. También un móvil de asistencia del IST, así como las unidades de Fiscalización, Operaciones y Prevención y Gestión del Riesgo, para que este espectáculo se realice de buena manera, siempre pensando en la seguridad de las personas que trabajan en el montaje propio del evento y también de quienes vienen a disfrutar”.

El Comisario de Carabineros, Mayor Aleiko Alvear, señaló que dentro de las medidas de seguridad del entorno al punto de lanzamiento de los fuegos de artificio, se cerrará el acceso al Cerro La Virgen el domingo 31, cinco horas antes de la actividad: “habrá restricciones sujetas a un decreto alcaldicio que tiene relación con el ingreso al sector del cerro. Va a estar cerrado alrededor de las 19 horas, cuando se proceda a cerrar el camino: cero vehículo, no hay más tránsito de personas, solamente la comisión organizadora del municipio”.

Por su parte José Pavez, ingeniero calculista de la empresa de pirotecnia Igual, encargada también de los espectáculos pirotécnicos de Viña del Mar, Valparaíso y Con Con, entre otros, señaló que la seguridad ha cambiado en forma positiva con los años: “antiguamente esto se hacía directamente vía fuego, ahora todo es con consolas computarizadas, el riesgo que hay para la gente ha disminuido notablemente”. Pavez agregó que el show durará entre 15 y 18 minutos, incluyendo sorpresas para quienes presencien el año nuevo en Los Andes.

 

Comparte

Noticias relacionadas