Municipio y Carabineros fiscalizan locales comerciales nocturnos de Los Andes

Municipio

 

Continuando con su política de realizar fiscalizaciones preventivas en conjunto con Carabineros, la Unidad de Fiscalización de la Municipalidad de Los Andes, visitó durante los últimos días diversos establecimientos comerciales de funcionamiento nocturno.

La medida, de la cual también participó la directora del Departamento Jurídico de la entidad edilicia, Yussra Almeyda, se enmarca en una política preventiva, en el sentido que los propietarios de todo tipo de locales nocturnos cumplan con la reglamentación vigente en materia de ley de rentas municipales, como asimismo con la ley general de urbanismo y construcción, entre otras materias.

Marcelo Figueroa, jefe de la unidad de Fiscalización Municipal, sostuvo que a raíz de las acciones emprendidas, se cursaron 6 infracciones de diversa índole,  haciendo hincapié que este tipo de fiscalizaciones tienen además como objetivo proteger los derechos de quienes frecuentan toda clase de locales nocturnos, como también la seguridad de estas mismas personas. Quienes no cumplan con la reglamentación vigente, se exponen a ser clausurados.

“Queremos ser categóricos en recordar que nadie está por sobre la ley, aquí quien es sorprendido vulnerando la reglamentación vigente se expone a ser infraccionado o clausurado, sin importar tamaño o la importancia del local”, señaló Figueroa.

“Como municipio tenemos un compromiso con la comunidad en este sentido.  Es una obligación que debemos asumir, el comercio es importante para el desarrollo de nuestra ciudad, sin embargo este debe cumplir con la ley para que la actividad se desarrolle en perfecta armonía”, agregó.

Comparte

Noticias relacionadas