Organizaciones de catemu participaron en jornada de derecho de acceso a la informaciÓn pÚblica

organizaciones de Catemu

 

Con el saludo del Alcalde Boris Luksic se dio inicio a la actividad, quien recalcó la importancia de entregar esta información a quienes lideran las organizaciones de la comuna, para así empoderarlos en su rol y conseguir la información que sea atingente a sus necesidades o consultas.

Luego el relator del Consejo para la Transparencia, Pablo García, entregó a través de una dinámica presentación, todo lo relativo al derecho de acceso a la información pública.

Con mucha atención los representantes de 14 organizaciones, entre Clubes de Adulto Mayor y Centros de padres de establecimientos de la comuna, participaron de esta instancia, haciendo consultas y respondiendo a las dinámicas que el relator realizó.

Una vez concluida la entrega de información, los asistentes participaron de un ejercicio práctico, que demostró su aprendizaje durante la jornada. Y recibieron un certificado por su participación en esta oportunidad.

Muy agradecidos por esta oportunidad se manifestaron los participantes, manifestando que aprendieron cosas nuevas que no sabían, y consideraron muy positiva la realización de la actividad.

Comparte

Noticias relacionadas