Organizaciones de la provincia podrán recorrer la región gracias a fondo de viajes patrimoniales del gobierno regional de valparaíso

Organizaciones de la provincia podrán recorrer la región gracias a fondo de Viajes Patrimoniales del Gobierno Regional de Valparaíso

 

28 organizaciones de la provincia de Los Andes fueron las beneficiadas por los Viajes Patrimoniales del Gobierno Regional, nueva área de financiamiento de proyectos que se abrió el año pasado junto con los fondos del 6 por ciento en Cultura, Seguridad y Deportes de la misma entidad.

En una ceremonia de firma de convenios y en donde se procedió a aclarar las dudas de las organizaciones, en su mayoría de adultos mayores, los diferentes clubes se mostraron felices y satisfechos, puesto que podrán conocer nuevas rutas de la región de Valparaíso.

María Torres, presidenta del club San Francisco de Asis, señaló que “para nosotros es importante porque queríamos salir a conocer cosas culturales y aprender de lugares que no teníamos idea que existían. Somos 35 socios, aunque hay algunas personas que no podrán ir por sus enfermedades. Iremos a Quilpué, al zoológico y al jardín botánico”.

Por su parte, la representante del Club Esperanza de Calle Larga, Sonia Alfaro, dijo que “nosotros tenemos adultos mayores de gran edad que ni siquiera salen a comprar. Pero los hemos activado, les hemos prestado bastones y sillas de ruedas. Tenemos 40 socios y 10 personas con muletas. Así y todo los llevaremos al paseo que es a Cartagena, para pasar un día lindo con ellos y conocer de nuestra región”.

La Consejera Regional, Sandra Miranda, manifestó que “estos viajes incluyen 18 rutas que están desde nuestra cordillera al mar, pasando por San Antonio. Los beneficiarios podrán realizar su viaje sin costo alguno. Estos viajes permiten unir la cultura con el turismo, parte de nuestro ser. Hay muchos adultos mayores que postularon porque han apostado a la distención, siendo éste un regalo para todo lo que han hecho por nuestra sociedad”.

Finalmente, el jefe de gabinete de la Gobernación Provincial de Los Andes, Boris Aedo Torres, expresó que “este proceso fue una convocatoria abierta que se realizó a las distintas organizaciones enmarcado en los fondos del Gobierno Regional del 6% y ahora se incorporó este tema. Es importante, porque el turismo es una de las fuentes que hay que explorar en materia de fomento productivo, algo fundamental para generar espacios en relación al fomento productivo”.

“El Gobierno brinda la posibilidad a las diferentes organizaciones para que ellas destinen sus recursos a las ideas que tienen en mente, puesto que son ellas quienes están en constante relación con la comunidad. Esto lo hace más representativo”, agregó Aedo, quien destacó la participación de los adultos mayores en estos viajes patrimoniales. “Aparte de los fondos del Servicio Nacional del Adulto mayor (Senama), se abre una nueva posibilidad para los adultos mayores, lo que es significativo, ya que las comunas tienen un número importante de personas mayores y lo que se transforma en pilar para el turismo y el patrimonio”, puntualizó.

 

Comparte

Noticias relacionadas