Panquehue recibe las vacaciones de invierno con nuevo circo

Malabarismo

Un excelente panorama para las Vacaciones de Invierno tendrán los niños y niñas de Panquehue con la presentación de la compañía porteña Malabacirco, que realizará una Clínica de Circo y un espectáculo masivo y abierto a la comunidad el viernes 14 de julio.

La primera actividad será una clínica de circo a las afueras Biblioteca Pública 407 de Panquehue, a partir de las 11:00 hrs., instancia de mediación en la que se exponen diferentes disciplinas del circo,  relatando la experiencia de la Compañía y la historia del circo. El plato de fondo será la presentación del primer y más presentado espectáculo de Malabicirco,  “Una hora en las nubes”, montaje de circo teatro nace con la idea de entregar una terapia antiestres ante la puesta en escena de nuevo circo.

La cita es el viernes 14, a partir de las 18:00 hrs. en la Sala del Cultural Raúl Tagle Bennet, con entrada liberada y abierta a toda la comunidad, comentó Karen Valenzuela, integrante de la compañía porteña.

Temas como la amistad, la muerte, la migración y el juego ante la óptica del clown y la música y que se ha presentado a lo largo de Chile en comunas como Isla de Pascua, Puerto Williams, Punta Arenas, además de 40 establecimientos educacionales y 10 universidades de la Región de Valparaíso y en el extranjero (Suecia, Alemania, Dinamarca, Uruguay y Brasil).

Esta actividad se gesta gracias a la gestión de la Compañía Malabicirco  y su permanente visión de descentralizar y desconcentrar las artes escénicas  con el fin de acercar al circo a familias con escaso acceso. Esta actividad es financiada a través del Fondart del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en su categoría Itinerancia Regional.

La clínica y el espectáculo se repetirá el sábado 15 de julio en Petorca, el viernes 21 de julio en Santa María u el viernes 22 de julio en Catemu.

Etiquetas

Comparte

Noticias relacionadas