Parroquia de Rinconada: Histórica y renovada…

Fotografia parroquia

 

La Iglesia siempre ha ido de la mano con el desarrollo de las ciudades desde la época de la conquista. Rinconada de Los Andes no es la excepción y ya desde 1877 que cuenta con una parroquia, que generación en generación, ha sido testigo de la vida de los habitantes de esta importante comuna de la provincia de Los Andes, donde también se encuentra el Santuario de Auco y el casino de juegos.

La Parroquia de San José es un hermoso lugar, que hoy se encuentra en la carretera a unos 100 metros de la plaza de dicha ciudad, y que destaca por sus misas a la chilena y porque últimamente ha sido remodelada por el actual Parroco Andrés Rodríguez Cataldo. Remodelación en la que participaron muchos feligreses colaborando y que hoy es un orgullo. Dicha Parroquia, que es la única de la comuna, es parte importante en la vida de los rinconadinos y en el lugar se celebran una serie de fiestas comunales.

La tradicional Parroquia también cuenta con un cementerio que tiene una interesante historia, así como también con el Liceo Parroquial. Sin duda la Parroquia de Rinconada es uno de los sellos más característicos  de dicha comuna del Valle de Aconcagua.

El actual Párroco señala que la gente es muy cariñosa y colaboradora, además de sentirse muy orgullosa de su Iglesia, es por eso que hemos realizado junto  a la comunidad un arduo trabajo para hermosearla, dejando una Parroquia digna de nuestra querida comuna.

Comparte

Noticias relacionadas