Programa mujeres jefas de hogar inicia nuevo ciclo en los andes

Programa Mujeres Jefas de Hogar inicia nuevo ciclo en Los Andes

Convenio entre municipio y Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género SernamEG Con el objetivo de contribuir a la inserción laboral de las andinas, entregando herramientas que permitan la búsqueda de mejores ingresos, oportunidades e igualdades, la Municipalidad de Los Andes -en convenio con SernamEG- ejecuta el Programa Mujeres Jefas de Hogar.

Esta semana tuvieron inicio los talleres, que en total constituyen 14, enfocados en la formación para el trabajo y la igualdad de género, entre otras temáticas. Asociado a los talleres, existen otros componentes como alfabetización digital en red con la Biblioteca Hermano Emeterio José; nivelación de estudios vinculados con el Centro de Educación Integral de Adultos CEIA Dr. Osvaldo Rojas; atención odontológica en ambos CESFAM de la comuna y capacitación en oficios a través de diferentes Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC), en empleos como manipulación de alimentos, emprendimiento y peluquería.
 
Daniel Espinoza, encargado comunal del Programa Mujeres Jefas de Hogar, invitó a las mujeres de Los Andes a formar parte de esta iniciativa que se ejecuta de forma ininterrumpida desde 2007 en la comuna: “los talleres que estamos comenzando se van a realizar todos los martes, miércoles y jueves, nuestra cobertura es de 145 mujeres, también incluimos a mujeres de San Esteban ya que ellos carecen del programa”.
 
Además de fortalecer la autonomía económica, esta iniciativa busca reforzar las tres autonomías presentes en el Programa de Igualdad de Género: física, personal y política. Todavía quedan cupos para quienes se quieran sumar a los talleres de la etapa inicial del programa, las interesadas pueden dirigirse a la oficina comunal del Programa Mujeres Jefas de Hogar ubicada en DIDECO (Yerbas Buenas 330) llevando su Registro Social de Hogares y fotocopia carnet por ambos lados.

Comparte

Noticias relacionadas