Putaendo celebra las Fiestas Patrias con variadas actividades campesinas

18

 

La comuna será el epicentro de las festividades en la provincia de San Felipe con diversos eventos desde este viernes yque se extenderán por todo el fin de semana largo con fondas, ramadas, ferias costumbristas, actos culturales, entre otras iniciativas. 

Diversas son las actividades de Fiestas Patrias que tendrá Putaendo entre este viernes 15 y hasta el martes 19 de septiembre, eventos para toda la familia que la Capital Patrimonial de Aconcagua tiene preparado para cada uno de los visitantes que deseen celebraciones campesinas.

Así lo mencionó Dayma Villalón, encargada de Turismo de la Municipalidad de Putaendo. A nombre del alcalde Guillermo Reyes, hizo el llamado a que el público se acerque a la comuna que será el epicentro de las Fiestas Patrias en la provincia de San Felipe. 

“Dejamos a todas y todos invitados cordialmente a la Capital Patrimonial del Valle de Aconcagua para que vengan a disfrutar de actividades familiares. Hay una programación bastante amplia para que puedan disfrutar de muestras artísticas, ramadas, juegos típicos y cultura. Así que están todos invitados a pasar las fiestas acá en Putaendo”, expresó Dayma. 

En el detalle, los eventos comienzan este viernes 15 de septiembre con un Intercambio Artístico a cargo de la Agrupación de danza folclórica “Semillas del Orolonco”. El destacadoelenco ha preparado un atractivo show junto a la agrupación de Pirqué “Brotecitos del Raco”. Esta iniciativa se llevará a cabo en el Casino Municipal, desde las 18:00hrs.

Este mismo viernes habrá una serie de actividades en el marco del “II Encuentro Internacional de Escritores ‘Victoria Pérez Reyes’, Putaendo 2017”. Desde el mediodía existirá una Feria del Libro en la Plaza Prat, con un homenaje a la escritora local Victoria Pérez. A eso de las 17 horas, en el paseo peatonal, se efectuará el lanzamiento oficial de la novela “Guacolda y Lautaro” del reconocido escritor nacional Saul Schkolnik. 

FONDAS Y RAMADAS 

​El sábado 16 de septiembre comienza de lleno las ramadas en Putaendo. A las 19:30 de ese día, será la inauguración oficial de la Ramada de la Familia Sánchez, tradicional fiesta huasa familiar que tendrá diferentes muestras campesinas para toda la familia. Está ubicada en Calle Brasil N°182 (al interior). La inauguración tiene entrada liberada y los días 17, 18 y 19 habrá una adhesión de mil pesos. 

​El sábado también habrá una gran Feria Costumbrista, a cargo del Club Deportivo Libertad de Guzmanes. Un grato ambiente familiar en medio del campo putaendino Calle La Cancha s/n, Rinconada de Guzmanes, desde las 11 horas con entrada liberada. 

El mismo sábado se inaugura la Ramada y Fiesta Huasa en Tabolango a las 14:30hrs, la que se realizará los días 16, 17, 18 y 19 de septiembre. Organizada por la agrupación cultural “Recuperando Las Raíces”, la actividad se llevará a cabo en calle M. Rodríguez.

El domingo 17 de septiembre, es la inauguración de la Fonda y Rodeo Oficial de Sahondé. La destacada fiesta huasa, contará con juegos criollos, carreras a la chilena, música y comida típica en el Parque del Huaso de Sahondé. Comenzará a las 12:00hrs y estará hasta el 19 de septiembre.

El mismo domingo se contará con la Peña Folclórica Los Carmelitos de Rinconada de Silva, tradicional presentación que se realizará en el Club Deportivo Central, ubicado en Calle el Carmen S/N, Rinconada de Silva, comuna de Putaendo desde las 20:00hrs. El valor de la adhesión es de $1.000 adultos y $500 los niños.

Para el lunes 18 de septiembre, la Parroquia San Antonio de Padua tendrá una gran Misa a la chilena a las 12 horas.  

Por último, el martes 19 de septiembre se instalará la “Feria Saberes y Sabores” de Rinconada de Silva, con muestra de gastronomía típica, artesanías, productos típicos. La feria se llevará a cabo en la Plaza Rinconada de Silva desde las 11:00 hrs.

 

Comparte

Noticias relacionadas