Putaendo postulará a subsidio patrimonial

imagen patrimonio

Programa de subsidio Serviu busca favorecer el proceso de recuperación de viviendas antiguas que cuenten con interés patrimonial y urbano, mejorando condiciones de habitabilidad de casas patrimoniales de la comuna.

Por estos días el Municipio de Putaendo, a través de su EGIS prepara los últimos antecedentes para postular a cerca de 50 familias al primer llamado en la zona del subsidio de “Recuperación de Cités y Viviendas Antiguas”, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Según informó el alcalde Guillermo Reyes, ya se hizo el primer levantamiento de viviendas del centro histórico de la comuna y con esto se pudieron resguardar los recursos por parte del SERVIU para postular a cerca de 50 familias putaendinas a este subsidio.

“Este es un programa de Gobierno que partió en Santiago con la recuperación de los cités, luego se amplió a otras ciudades con zonas típicas. En ese contexto, la propuesta de Serviu llegó hace algunas semanas y nuestros profesionales de Obras y Egis Municipal trabajaron rápida y arduamente para poder cumplir con los plazos exigidos por el Ministerio de Vivienda”, comentó el edil.

Catastro presentado por el municipio donde se evidencia que las fachadas de las casas no reflejan las reales condiciones de las viviendas del centro de Putaendo. Se pudo comprobar que algunos inmuebles tienen daño estructural, malas condiciones en sus techumbres o en sus sistemas eléctricos y sanitarios.

“Obviamente el costo de reparación de estas casas es muy alto. Este subsidio pretende ayudar a los vecinos, mejorando sus redes electricas y sanitarias, techumbre y estabilización estructural. Además, se considerará, si el subsidio lo permite, mejoramiento de fachadas, accesibilidad universal y control de plagas”, explicó Jorge Reyes, encargado de Departamento de Obras Municipal.

La inversión va a superar los 300 millones de pesos en total y será un aporte significativo en aquellas casas que están con dificultades. “Esperamos que esto resulte bien, ya que es un aporte importante para nuestra patrimonial comuna”, expresó el edil Reyes, quien valoró y felicitó a los funcionarios que están trabajando para postular a estos subsidios.

Postulación al primer llamado que se concentrará en la parte urbana de la comuna. Sin embargo, el alcalde hizo un llamado a los vecinos del sector rural a que estén tranquilos, ya que se espera postular a nuevos llamados del SERVIU para que más viviendas antiguas y patrimoniales de la comuna sean reparadas.

Foto Reunión Egis Alcalde Subsidio Patrimonial.jpg

Comparte

Noticias relacionadas