Reedición del Festival de Danza volvió para maravillar a Los Andes

bailarina

Fueron tres jornadas en donde el público asistente pudo deleitarse con la reedición del Festival de Danza de Los Andes, en su XVI versión. Lo mejor del baile se hizo presente en el gimnasio del Colegio María Auxiliadora; luces, aplausos, colores, música, una gran gala que sin duda engrandece con su arte el mundo de la danza nacional.

 

El alcalde Manuel Rivera agradeció a todos quienes hicieron posible volver a contar con este evento, uno de los compromisos que él había asumido: “así como nos hemos comprometido con grandes obras de infraestructura, también con mantener la tradición y devolver aquellas fiestas que nunca se debieron perder, como el Festival de Danza que en algún momento fue uno de los festivales más importantes de Chile”.

 

Gloria Mundaca, directora ejecutiva del festival mostró su felicidad al ver cómo una fiesta que se había olvidado, hoy en un nuevo aniversario de Los Andes vuelve a retomar fuerza: “hemos recibido tantos abrazos de la gente que ha llegado desde afuera principalmente, que reconoce la importancia de este festival. Felices realmente, no podemos dejar de lado a esta audiencia maravillosa que siempre nos ha acompañado”.

 

Elizabeth Stone fue una de las asistentes que se re encantó con la presencia de grandes elencos en Los Andes: “me gusta la variedad, se nota que hay trabajo, que hay empeño y que de todos lados se pueden traer buenos elencos, además de los elencos de Los Andes. Pertenecí al Centro Español muchos años y también estuve en el Festival participando, así que me encanta que haya vuelto, a la ciudad le hacía falta”.

 

Las agrupaciones, academias y compañías locales más destacadas pudieron hacer gala de sus números artísticos en el escenario, además de visitas desde Quillota, La Reina, Casablanca, Talagante y Maipú, por nombrar a algunas de las delegaciones que llegaron al gran Festival de Danza de Los Andes. La presencia del Ballet Folclórico de Chile BAFOCHI y el Ballet Nacional Chileno, también maravillaron a quienes asistieron en masa a disfrutar del arte escénico en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora.

 

Siguen las galas artísticas durante el mes aniversario

 

El jefe comunal aprovechó la instancia para invitar a la comunidad andina a asistir a las actividades que se han preparado para los últimos días de mes aniversario.

 

El miércoles 26 a las 19:00 horas en el Colegio María Auxiliadora se llevará a cabo la sesión solemne del Concejo Municipal donde se distinguirá a los Andinos Destacados. Luego viene la Gala del Ballet Folclórico Ciudad de Los Andes BAFOCLA el viernes 28 de julio, también en el Gimnasio María Auxiliadora a las 19:00 horas, misma hora y lugar donde el sábado 29 se realizará la Gala Española para Los Andes.

 

Todo termina el lunes 31 de julio con las últimas ceremonias en honor a la ciudad: “volvemos a hacer el desfile donde tiene que ser, donde está nuestro fundador, la efigie de Ambrosio O'Higgins. Los invitamos al Te Deum de Acción de Gracias y al gran desfile el 31 de julio”.

 

Comparte

Noticias relacionadas