Rememorando el Festival de la Una, adultos mayores de Los Andes celebraron la Navidad Dorada

Rememorando el Festival de la Una, adultos mayores de Los Andes celebraron la Navidad Dorada

 

Famoso animador Enrique Maluenda y Los Ramblers hicieron cantar y bailar a los más de 1500 asistentes

 

Si decimos "Hola que tal..." inconscientemente decimos "¡Festival!", frase que todos los presentes en la Navidad Dorada de Los Andes corearon al escuchar al mítico animador Enrique Maluenda, tal como lo hicieron en la década de los 80, época de gloria del famoso ‘estelar de la tarde’: El Festival de la Una.

 

Rememorar el famoso show televisivo fue la sorpresa que preparó la Municipalidad de Los Andes para los más de 1500 adultos mayores que llegaron al Liceo República Argentina, quienes también disfrutaron de premiaciones, concursos, canto, baile, la privilegiada voz de José Luis Arce y los éxitos de Los Ramblers, banda que suma más de 50 años en los escenarios con sus temas clásicos.

Con gratitud el alcalde destacó la masiva participación de los asistentes a la Navidad Dorada: “ellos son los que han hecho mucho por nosotros, con este pequeño gesto le estamos devolviendo todo lo que han dado y con mucho cariño lo hacemos. Los Andes es una ciudad que está viviendo más años, por eso nos tenemos que preocupar más que nunca de los adultos mayores”.

Las reinas de cada club de adulto mayor de la ciudad recibieron su reconocimiento, acompañadas de los reyes y la mirada orgullosa de sus familiares. Un momento especial se vivió al destacar la presencia de María Josefina Carrizo Carrizo, integrante del club “Amistad”, quien con 99 años de vida sigue participando activamente del quehacer comunal de este importante grupo etario.

A la celebración asistió feliz Genoveva Muñoz, del grupo Bicentenario de calle Los Morenos. Genoveva, a pesar de haber enviudado hace poco tiempo, señala ser una persona agradecida: “me siento feliz, estoy en otra etapa de mi vida, aunque hace poco que estoy solita pero quiero vivir mi vida los últimos años que me quedan y disfrutar. El show excelente, lo mejor, porque trae recuerdos de muchos años atrás… felices pascuas para ustedes y próspero año nuevo, y para todas las socias de mi grupo, muchas felicidades”.

Don Tito Fuentes acompañó a su pareja María Antonieta, muy contento por esta celebración: “muy linda, muy entretenida y muy animosa para todas las personas de edad, sobre todo la oportunidad que le dieron a las señoras que cantaron, las aplaudieron, muy bonito. Para todos una feliz navidad”. María Antonieta Llanos, del grupo de profesoras jubiladas Gabriela Mistral, agregó: “necesitamos esto, necesitamos poder participar todos los adultos mayores y disfrutar. Quiero felicitar al alcalde por esta linda fiesta, después a todos los adultos mayores y a todos los habitantes de Los Andes una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo”.

 

Comparte

Noticias relacionadas