Se inaugura moderno laboratorio en Panquehue

laboratorio Panquehue

Con una inversión de 12 millones de pesos, gracias a un proyecto postulado al fondo “Movámonos por la Educación”, el colegio Panquehue inauguró un moderno laboratorio de ciencias.

Eduardo Caneo, Director del establecimiento Educacional, comentó que se trata de una iniciativa que fue trabajada de manera conjunta entre la comunidad educativa junto a los padres, con el fin de potenciar el desarrollo de la ciencia en el aprendizaje de los alumnos.

“Se trata de un laboratorio de ciencias, que viene a fortalecer el curriculum  que establece el Ministerio de Educación. Tal como lo mencione en mi discurso, el colegio de Panquehue debe estar a la mano de las tecnologías y hoy en día contamos con un laboratorio de ciencia de primera e innovador en la comuna, por lo tanto, estamos muy contentos de haberse realizado todas estas gestiones en beneficio  y en pro de nuestros alumnos”.

El profesor Claudio Figueroa explicó que el laboratorio está implementado para trabajar en el área de la biología la física y la química en todas sus magnitudes.

“El laboratorio cuenta con instrumentos para mediciones de diferentes parámetros y observación principalmente. Posee microscopio binoculares, lupas, con elemento para medir desplazamientos en el área de la física y con implementación de materiales químicos para la realización de experimentos, que tienen que ver con reacciones químicas”.

Agregó que de manera simultánea, pueden trabajar en este laboratorio un total de 30 estudiantes, desde séptimo básico a cuarto medio.

Para la Directora del DAEM de la comuna de Panquehue, Julia Marín se trata de un proyecto que potenciará más aun el desarrollo de la educación en el único liceo con que cuenta la comuna.

“Cada una de las escuelas de Panquehue, realizó un proyecto basado en los recursos del programa “Movámonos por la Educación”, si bien en otras escuelas se fortalecieron los patios de juego de los niveles de pre-básica, en el caso del Colegio Panquehue, se potencia el desarrollo de la ciencia, con la implementación de este moderno laboratorio”.

Para el alcalde Luis Pradenas, se trata de un gran desafío hecho ya una realidad, pues existe un esfuerzo y gran compromiso de parte del cuerpo directivo y docente del colegio Panquehue, en seguir mejorando el nivel de educación a todos los alumnos.   

La ceremonia contó con la presencia de los concejales, Patricio Morales, Italo Bruna, Vanessa Ossandon y Manuel Zamora. 

Etiquetas

Comparte

Noticias relacionadas