Se inicia proyecto para nuevo Cuartel de Bomeberos en Panquehue

Alcalde Pradenas

Una reunión con el fin de coordinar la generación de un proyecto para el diseño de construcción de un nuevo cuartel de bomberos, sostuvo el alcalde Luis Pradenas con el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Julio Hardoy.

La idea es trabajar de manera unida, para lo cual se disponen de los profesionales de la SECPLAC del Municipio de Panquehue, en la generación de un diseño para la construcción de un moderno cuartel de bomberos para la sexta compañía, con asiento en la comuna de Panquehue.

Para la autoridad bomberil, se trató de una reunión muy provechosa, pues se da el vamos al trabajo que debiera concluir con la ejecución de esta gran obra.

“Fue una reunión de orden técnico a objeto de generar las instancias tendientes a la elaboración del proyecto de reposición del cuartel de la sexta compañía. Para tales efectos, el municipio ha dispuesto un equipo de profesionales de la SECPLAC, en tanto que el cuerpo de bomberos ha dispuesto de una empresa particular contratada para tales efectos, que tiene una vasta experiencia en la elaboración y formulación de proyectos de acuerdo a las nuevas normas  que establece el gobierno a través de Mideplan y que son canalizadas por intermedio de la Junta Nacional de Bomberos.

Lo que buscamos es poder generar un cuartel que tenga una proyección de 25 a 30 años, que permita albergar los equipos técnicos  como asimismo su personal, área de dormitorios para los servicios de guardia, como también zonas administrativas y operacionales”.

En tanto el Jefe de la SECPLAC de la Municipalidad de Panquehue, Sebastián Brito, manifestó que por instrucción del alcalde Luis Pradenas, se elaborará un plan de trabajo, que permita contar con un diseño, acorde a los requerimientos de bomberos, pensando en una estructura funcional y acorde a las necesidades.

En tanto el alcalde Pradenas reiteró que siempre el compromiso con bomberos, y ese ha sido su ánimo en apoyar en lo que sea necesario, siguiendo para ello, las normas y los conductos regulares de financiamiento.

Comparte

Noticias relacionadas