Se prepara nueva estrategia de Plan Comunal en Panquehue

concejo y alcalde panquehue

La sesión presidida por el alcalde Luis Pradenas, trató entre otros temas, la formula de aplicar una encuesta de seguridad ciudadana, en los establecimientos educacionales.

 

Luego de conocer las posturas y planes de trabajo de cada una de las instituciones que componen el Consejo Comunal de Seguridad Pública, este organismo que preside el alcalde Luis Pradenas, ya está elaborando su nivel de diagnostico, para implementar su plan de trabajo, de acuerdo a los lineamientos entregados por la Subsecretaria de Prevención del Delito, a través de su organismo regional.

Carolina Martínez, Ingeniera en Prevención de Riesgos y secretaria ejecutiva del consejo, explicó que se trató en la sesión el cronograma tipo Carta Gantt, donde se dan los pasos a seguir y como ir implementando la ejecución de este plan, que está focalizado en garantizar las medidas de seguridad ciudadana, con una intervención y trabajo directo con las comunidades.

“En el mes de julio, nosotros tuvimos una capacitación por parte de la Intendencia, en cuanto a lo que debe contener nuestros planes de seguridad pública y nos dieron a conocer las orientaciones técnicas para poder trabajar en este plan. Por lo tanto la reunión de este consejo estuvo orientada específicamente en las orientaciones que nos dieron en la Intendencia Regional para la creación de este comité y por lo mismo estamos avanzando en lo que será la conformación del diagnostico, para lo cual hemos elaborado una encuesta, donde queremos en este sentido hacer partícipe a los niños de la comuna de Panquehue, en cuanto al tema de seguridad pública”.

Fue precisamente la Psicóloga Ingrid Valencia del programa salidas alternativas del SENAME, quien realizó la presentación de los contenidos en la mesa de trabajo.

Tras su discusión, esta encuesta será aplicada a la brevedad en los establecimientos educacionales y para lo cual se ha considerado poder contar con la participación de padres y apoderados.

 El Consejo Comunal de Seguridad Pública, es un organismo creado por ley, por medio del cual el Estado provee los mecanismos para que el alcalde, las policías, la fiscalía y otras entidades cercanas a la realidad de la comuna, establezcan sus prioridades en materia de seguridad y propongan acciones que se adapten a la realidad de cada territorio.

Participaron de esta sesión de Consejo Comunal de seguridad Pública, el Abogado Adolfo Pizarro, en representación de la Gobernación de San Felipe, los concejales Patricio Morales y Vannesa Ossandon; Victoria Ojeda y María León en representación del COSOC, el Subprefecto de la PDI Carlos Rivera, el Suboficial Marcos Flores en representación de Carabineros, Rosana Roman en representación de Gendarmería, Ingrid Valencia del programa Salidas Alternativas del SENAME, el Secretario Municipal Luis Alvarado y Julia Marín en representación del DAEM.

 

 

Comparte

Noticias relacionadas